Fuente: www.elreloj.com

 El parlamentario del Likud y ex Jefe del Shin Bet Ehud Yatom dijo hoy en un artículo publicado en Yediot Ajaronot que el Primer Ministro israelí Ehud Olmert vendió a su país.

Olmert ´esta dispuesto a sacrificar la seguridad, y la tierra por una tranquilidad momentanea´, comienza la nota publicada en Yediot.

En el duro artículo Yatom dice que el cese de fuego acordado durante la Guerra en el Libano ´nos dejó abatidos y con un tipo de moral nacional baja que no hemos visto en años´.

Según Yatom ´ninguno de los objetivos de la guerra fueron logrados´ ya que ´nuestros hijos (los soldados secuestrados) continúan secuestrados, Hizbollah no fue desarmada, y el daño que sufrió fue superficial´, y sumado a esto ´Nasrallah volvió como la voz de la victoria´.

El cese de fuego ´ha demostrado a nuestros enemigos que es posible vencernos en un campo de batalla convencional, algo que no estaba claro antes de la guerra´.

Yatom también explica en el artículo que Israel continúa pagando el precio del mal manejo de sus líderes en las situaciones recientes como el acuerdo de cese de fuego en Gaza.

Según Yatom, en el momento del acuerdo, el Ejercito preparaba un ataque de envergadura y fue decidido todo lo contrario.

´El cese de fuego en el sur es otro peligroso deterioro….y constituye un golpe irreversible a nuestro poder de disuasión´, escribió.

´Los palestinos se han dado cuenta hoy más que nunca que no tenemos soluciones operativas contra el terrorismo lanzado desde sus territorios y para ellos la victoria es inevitable´.

´Se han dado cuenta que en el sur también hemos preferido una tranquilidad, temporaria, falsa que intoxica, que les permite juntar fuerzas, equiparse, y reclutar nuevos luchadores para el ejercito del Hamás para poder perpararse para la nuevas rondas´.

Olmert ´nos vendió barato y sin haber exigido nada a cambio. Una vez más dejó en claro que la falta de liderazgo, y sacrificó el territorio del Estado de Israel y su seguridad por una ilusión…´

Yatom finaliza su artículo diciendo ´mientras escribo estas lineas, dos Kassam cayeron en el Negev. Esta es la respuesta palestina al discurso de Olmert, el engañador y vendedor de ilusiones…´

Anuncios