0101040b.jpg Fuente : http://www.infobae .com

La cancillería iraní convocó al encargado de negocios para expresar “el más enérgico rechazo” a las acusaciones por la causa AMIA. En un informe oficial difundido hoy, el gobierno islamista advirtió que “la Argentina ha entrado en un juego peligroso”

El funcionario de la Cancillería iraní Ahmad Sobhani, convocó al encargado de negocios de la Argentina en Teherán para cuestionarle los avances de la investigación judicial sobre la voladura de la mutual judía ocurrida en 1994 y lanzar veladas amenazas de represalias por las acusaciones realizadas por la Justicia de la causa AMIA.

Además, Teherán advirtió que podría tomar medidas judiciales contra Buenos Aires por las imputaciones contra la primera línea del poder político de Irán, en 1994.

El director general de la cancillería iraní para los Asuntos de América, Ahmad Sobhani, reconoció el cuestionamiento de Irán a Buenos Aires por la decisión del fiscal Alberto Nisman de pedir la captura de nueve ex funcionarios iraníes por su responsabilidad en el atentado.

Sobhani dejó claro que Teherán se reserva el derecho de tomar las oportunas medidas legales y jurídicas contra esta “provocación del aparato judicial argentino”.

Y añadió que “la Argentina ha entrado en un juego peligroso, y, reconociendo a los verdaderos autores de aquellas explosiones, no debería permitir que su país se convierta en una herramientas en manos de los sionistas y de los norteamericanos.”, según publica la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Anuncios