Fuente:www.itongadol.com.ar

AJN/EFE.-Barakeh añadió que ‘Olmert y Peretz pertenecen a la historia’, y vaticinó que los palestinos ‘triunfarán en su causa’, así como que los prisioneros palestinos, y entre ellos ‘el héroe Barghouti’, serán liberados.
Mas info, clic en tìtulo

El parlamentario árabe israelí de la Knesset, Mohammad Barakeh, presidente del grupo Hadash, pidió hoy a los palestinos que dejen de lado los enfrentamientos internos y se unan contra Israel, durante un discurso pronunciado en la protesta semanal de los viernes contra la valla hebrea en Bi’lin, cerca de Ramala.

Barakeh añadió que ‘Olmert y Peretz pertenecen a la historia’, y vaticinó que los palestinos ‘triunfarán en su causa’, así como que los prisioneros palestinos, y entre ellos ‘el héroe Barghouti’, serán liberados.

La protesta en Bi’lin tuvo lugar en el 42 aniversario del establecimiento de Al Fatá y por este motivo contó con la participación de representantes de cada movimiento palestino, así como de numerosos activistas de izquierdas hebreos.

El que fue consejero de seguridad nacional bajo el mandato de Yaser Arafat, Jibril Rajoub, pronunció otro discurso centrándose en el fin de los enfrentamientos entre facciones en los territorios palestinos.

‘Los palestinos deben detener los combates y usar el diálogo como herramientas primaria para resolver sus altercados’. Además pidió a Hamás que renuncie a operaciones como la de ayer, en la que fue asesinado en líder de la Seguridad Preventiva en el norte de Gaza.

Evocando los llamamientos recientes de Abbas para mantener elecciones anticipadas, añadió que ‘cada altercado , debe ser entendido como un asunto que puede ser resuelto en las urnas si no se puede resolver dialogando’, citado por el diario hebreo ‘Yediot Ahronot’.

Por otra parte, siete personas resultaron heridas por balas de goma disparadas por el Ejército israelí en la misma manifestación. Entre los heridos también se encuentra el activista israelí, Yonatan Pollak, que resultó herido por un lanzador de gas lacrimógeno en el brazo cuando atendía a la protesta.

Anuncios