hamas_terrosita.jpg

Fuente: www.itongadol.com.ar

Un portavoz del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), Fawzi Barhoum, declaró que el atentado suicida perpetrado hoy en la localidad turística israelí de Eilat, que causó cuatro muertos –incluido el propio autor–, forma parte de la legítima “resistencia” palestina y es una “respuesta natural” a las políticas de Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza y contra el Gobierno palestino, en poder de Hamás.

“Mientras haya ocupación, la resistencia
será legítima”, afirmó el portavoz, quien añadió que los ataques contra Israel son preferibles a los enfrentamientos armados entre las facciones de Al Fatá –partido del presidente Mahmud Abbas– y Hamás. “Lo correcto es que las armas de Al Fatá se dirijan contra la ocupación y no contra Hamás”, añadió.

El atentado suicida –el primero cometido en territorio israelí desde abril de 2006– ha sido reivindicado por la Yihad Islámica y por las Brigadas de Mártires de Al Aqsa (grupo armado próximo a Al Fatá) a través de un comunicado conjunto difundido por ‘Al Manar’, la cadena de televisión próxima a la milicia chií libanesa Hezbolá.

Anuncios