AJN/EP.- El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, escogió hoy el sistema de defensa antimisiles Rafael, un modelo de fabricación hebrea diseñado para interceptar misiles de corto y medio alcance, tales como los cohetes Katyusha y Qassam, rechazando así la alternativa estadounidense, informa el diario israelí ‘Haaretz’.

Peretz convocó a altos cargos del Ministerio del que es titular así como oficiales del Ejército hebreo a una reunión para un último debate en relación a la elección del sistema de defensa con el que pretende dotarse el Ejecutivo del primer ministro, Ehud Olmert.

Durante la reunión, un comité especial presentó un informe comparativo de las distintas propuestas de sistemas de defensa sobre la mesa a las que evaluó según categorías desde su grado de innovación hasta su coste.

Finalmente, Peretz se decantó por el sistema Rafael, destinado a interceptar misiles con alcance de hasta varias decenas de kilómetros. Se espera que el sistema de defensa esté listo para su despliegue en 2009, especialmente destinado a detectar e incapacitar los cohetes de fabricación artesanal entrantes en territorio israelí, al ser capaces éstos sistemas de defensa de lanzar misiles miniatura para destruir los misiles enemigos, según informaron fuentes de seguridad israelíes.

Previamente, se había decidido emplear los dos sistemas, el Rafael y el estadounidense de la compañía Raytheon, de forma complementaria dentro de un sistema global que denominarían ‘varita mágica’, al proteger a Israel de misiles de medio y corto alcance.

 Fuente: www.itongadol.com.ar

Anuncios