Me parece que esta info tiene algunas cosas desactualizadas, pero esta interesante para el que no lo sabe, y para el que lo sabe refrezcar algunos conceptos.

  1. Nacionalidad y Jerusalem? Israel ya fue un Estado en el año 1312 a.e.c., dos mil años antes de la creación del Islam.
  2. Refugiados árabes comenzaron a identificarse como palestinos en el año 1967, dos décadas despues de la creación del Estado de Israel Moderno.
  3. Posteriormente a la conquista de esa tierra en el año 1272 a.e.c., los judíos gobernaron mil años y tubieron una presencia continua de 3.300 años.
  4. La única vez que los árabes controlaron el estado fue en al año 635 a.e.c. por 22 años
  5. Por mas de 3300 años Jerusalem fue la capital judía. Jerusalem nunca fue nunca la capital de algún país o gobierno árabe. Incluso bajo el dominio jordano no fue nombrada como capital, y ningún líder árabe la visitó
  6. Jerusalem es recirdada más de 700 veces en el Tanaj y ninguna vez en el Corán.
  7. El rey David la consolidó como ciudad, el pié de Muhamad nunca pisó Jerusalem.
  8. Los judíos rezan de cara a Jerusalem, los musulmanes lo hacen en dirección a la Meca y si ellos se encuentran entre Jerusalem y La Meca sus caras se dirigen en dirección a La Meca y sus espaldas a Jerusalem.
  9. Refugiados árabes y judíos? En 1948 los paises árabes incentivaron a los refugiados árabes a abandonar Israel con la promesa de limpiar el país de judíos. El 68% de ellos se escaparon sin ver siquiera un soldado israelí.
  10. Los refugiados judíos tuvieron que abandonar los países árabes por motivos de violencia, persecuciones y pogroms por parte de los árabes.
  11. 630.000 árabes abandonaron Israel en 1948. El mismo número de judíos abandonaron los países árabes.
  12. Los refugiados árabes intencionadamente no fueron declarados ciudadanos de los países árabes a los cuales emigraron, a pesar del gran territorio que estos poseen. Ellos forman el único grupo de refugiados que no fueron cobijados en sus países de origen. Los refugiados judíos fueron declarados Israelíes en el momento en que llegaron, en un país con terroritorio no mas grande que New Jersey.
  13. El conflicto árabe israelí? Los árabes poseen 8 países sin incluir a Palestina. Existe solo una nación judía.
  14. La carta magna de la O.L.P. todavía exige la destrucción del Estado de Israel. Israel le entregó a los palestinos. Israel le entregó a los palestinos la mayoría del territorio de Cisjordania, auntonomia palestina…  y de paso les dió armas.
  15. En la época de gobierno jordano varios centros históricos judíos fueron profanados y se les negó a los judíos el acceso a estos. Bajo gobierno Israelí todos los centros históricos musulmanes y cristianos son conservados y están abiertos a todos los creyentes de cualquier religión.
  16. Israel y los árabes en la O.N.U? De 175 decisiones del Consejo de Seguridad hasta 1990, 97 fueron en contra de Israel.
  17. De 690 decisiones de la convención general de las Naciones Unidas hasta la misma fecha, 429 fueron en contra de Israel.
  18. La O.N.U supo callarse cuando los jordanos destruyeron 58 sinagogas en Jerusalem.
  19. La misma actitud tuvo cuando los jordanos profanaron el antiguo cementerio en el Monte de los Olivos.
  20. Las Naciones Unidas, cuando los jordanos practicaron la política de apartheid que prohibió a los judíos acercarse al Monte del Templo y al Muro de los Lamentos, también se mantuvo en silencio.

Estos son tiempos difíciles. U nos debemos preguntar cual es nuestra funcíon , que le contaremos a nuestros ñietos, que hicimos para que haya un cambio en el destino de nuestro pueblo, hay una posibilidad de actuar?… empezemos ahora.

Guil Sztejman

Extraido y traducido del matutino “Ha Tzofé”

Anuncios