Matisyahu llega a Rosario con los ritmos del reggae y el hip hop

011.jpg

“Quiero que mi música tenga sentido, que sea capaz de tocar a la gente con su significado y que las haga pensar”, dijo Matisyahu, el músico norteamericano que llega hoy, a las 21.30, junto a su banda en teatro El Círculo, Laprida y Mendoza. De nombre Matisyahu Miller, este judío ortodoxo nacido en West Chester (Pensylvania, Estados Unidos) el 30 de junio de 1979 canta reggae mezclado con rap, ragamuffin, dub y hip hop, y es una de las más expresiones más novedosas de la música actual en ese género.Siempre con traje negro y camisa blanca, sombrero y barba poblada, miembro de la Lubavitch Hasidic Community, Matisyahu ganó fama mundial entre públicos de diferentes modos de vida, religiones y etnias con su álbum “Youth”, del cual se desprendía el hit “King Without a Crown”.

El músico llega con su nuevo trabajo bajo el brazo. Se trata de su CD/DVD, titulado “No Place to Be”, que contiene siete temas inéditos, incluyendo una nueva versión de “Jerusalem” (“Out Of Darkness Comes Light”) y un cover del tema de The Police “Message in a Bottle”, grabado junto a las leyendas del reggae Sly and Robbie.

“Durante mi adolescencia era un rebelde básicamente, supe ser una persona muy excéptica ante la autoridad de las reglas. Tras mi acercamiento a la religión logré el desafío intelectual y el diálogo espiritual que venía buscando desde hace mucho tiempo”, destacó el músico.

De su adolescencia sigue conservando la “pasión” por la música, y explica el por qué de ese sentimiento. “La música llega a los lugares mas recónditos del corazón y nos habla de una manera que las palabras no lo pueden hacer”. Y de su particular inclinación hacia el reggae, destacó: “Fueron los ritmos que me inspiraron en mis comienzos, ellos fueron los que me eligieron a mí. A mi regreso de Jerusalén, comencé a juntarme con un grupo de aficionados que rapeaban y esto me mantenía creativo y activo, y así nació mi tendencia hacia el reggae y el hip hop”.

Fuente: La Capital

