haifa-1.jpg  hapoel-tel-aviv.png   Los dos equipos israelíes que participan de la Copa UEFA consiguieron resultados auspiciosos en los cotejos de ida de los dieciseisavos de final. Hapoel Tel Aviv venció al duro rival escoses, Rangers, 2-1 en su casa mientras que Macabbi Haifa igualó de visitante 0-0 con el CSKA Moscú de Rusia. 

Los conjuntos hebreos jugaron ante contrincantes, que teniendo en cuenta la experiencia en el plano internacional como la calidad de sus jugadores, son superiores. Por eso, es destacable la actuación de los representantes del estado judío aunque todavía restan disputarse las revanchas. 

Hapoel Tel Aviv viajará la semana entrante a Europa con una ventaja mínima pero importante. Los israelíes sellaron el marcador en los quince minutos finales. El aspecto negativo es que su rival anotó un gol de visitante (vale doble) por lo tanto si gana 1-0 de local se clasifica a la próxima fase. Sin embargo, será un enfrentamiento cerrado para ambos bandos. Los hebreos sorprendieron en Francia al Paris SG 4-2, esto es un indicio para que los escoceses tomen sus recaudos. 

La Copa UEFA disimula el flojo rendimiento del Macabbi Haifa en la liga vernácula. El equipo del norte le arrebató un valioso empate al CSKA Moscú en un territorio complicado como Rusia. Los futbolistas del medio oriente soportaron el intenso frío de ese país. El momento más inquietante del cotejo para los israelíes fue en el segundo tiempo en el cual los europeos tuvieron sus mejores chances para introducir el balón en el arco pero no fueron suficientes para una victoria. En el Macabbi Haifa, el argentino Roberto Colautti atraviesa una sequía de 7 encuentros consecutivos sin convertir. 

La próxima semana se conocerá el destino de los conjuntos asiáticos cuando disputen los choques de vuelta. La situación es favorable para ambos. Es cuestión de que aprovechen la ocasión para acceder a una instancia tan importante como los octavos de final de este certamen.    

Anuncios