En diálogo con Adnmundo, fuentes de la entidad techo de las organizaciones judías en los Estados Unidos (El equivalente a la DAIA Argentina) se mostraron desconcertados al ser consultados acerca de las manifestaciones de D’elia en referencia a la causa AMIA, y su apoyo al presidente Iraní quien ha negado en reiteradas oportunidades el holocausto y ha invitado a la comunidad internacional a hacer desaparecer a Israel.

Los dirigentes judíos Estadounidenses le señalaron a Adnmundo que concurrirían al congreso para llevar un panorama objetivo acerca de las acciones de D’elia, de quien se habla como futuro candidato a intendente de La Matanza por el gobierno del presidente Kirchner, (ya, habló de su candidatura a intendente de La Matanza: “Me lo están pidiendo, pero voy a contestar en un mes, con un gran acto popular”) y del silencio del gobierno ante tales acciones.

Según los dirigentes judíos, esta teniendo lugar una ola intensa de antisemitismo en Venezuela, país aliado de Irán, y lo que “hay que evitar” en sus palabras es que esa corriente haga pie en Argentina.

Cabe recordar que D’Elía cumplía funciones en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, cargo que debió abandonar por haber respaldado enfáticamente al gobierno del país islámico, acusado por haber promovido el brutal ataque que provocó la muerte de 85 personas el 18 de julio de 1994.

El ex titular de la Federación de Tierra, Viviendas y Hábitat (FTV) proclamó al actual Vicepresidente de la Nación como “nuestro candidato a gobernador”. De esta manera, brindó un contundente respaldo al gobierno de Néstor Kirchner.

El piquetero viajó junto al padre Luís Farinello y el ex diputado Mario Cafiero. Este último había acompañado a D’Elía cuando el ex subsecretario convocó a un acto de repudio por la acusación de la Justicia argentina contra Irán, en la puerta de la representación diplomática, en el barrio de Palermo.

El ex funcionario Luís D’elia en visita a Irán señaló en un diálogo periodístico con medios argentinos, que se sentía muy cómodo en ese país, en el cual viven 500.000 judíos según sus palabras.

En Irán viven 8000 judíos, a quienes les está absolutamente prohibido circular fuera del barrio en el que viven, tener teléfono o registro de conducir y cuyos líderes(nueve rabinos y 5 dirigentes) permanecen encarcelados bajo la sospecha de colaborar con Israel.

Ante la requisitoria periodística acerca de estar apoyando a un presidente que niega el holocausto, D’elía siguió con temas a su juicio “mas relevantes”.

D’Elía pretende entregar personalmente al polémico presidente Ahmadinejad una carta crítica de la política exterior estadounidense, firmada entre otros por Hebe de Bonafini.

En la misiva sostiene que “Estados Unidos e Israel están moralmente inhabilitados para liderar cualquier lucha contra el terrorismo” en virtud de “las masacres cometidas por las fuerzas de ocupación contra los pueblos afgano, iraquí, libanés y palestino”.

“Así como la criminal invasión a Irak se realizó bajo la excusa de la supuesta presencia de armas químicas en ese país —luego se demostró que era una falacia— hoy este fallo podría servir de argumento para una agresión contra el pueblo iraní”, dice el texto.

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, y el de la AMIA, Luís Grynwald, coincidieron en dialogo con Adnmundo en que el viaje del piquetero y el sacerdote contradice a la Argentina, que acusa a ese país por el ataque terrorista a la mutual judía, constituyendo un hecho gravísimo, ante el cual el gobierno no debería permanecer en silencio.

Adnmundo

Anuncios