Fuente: www.radiojai.com.ar

Más de 210.000 personas han accedido a la página de Internet de la Dirección de Antigüedades de Israel desde que hace tres semanas comenzó a mostrar en directo el desarrollo de las excavaciones arqueológicas, según un informe entregado al primer ministro israelí, Ehud Olmert, informa hoy el diario ‘Yediot Aharonot’.

Las visitas a la web http://www.antiquities.org.il vinieron principalmente de Estados Unidos (66.809 conexiones), seguido del propio Israel (31.475).

Por el contrario, y salvo en Turquía (19.609), apenas hubo conexiones desde países musulmanes, como Egipto (1.804), Irán (56), Siria (51) o Qatar (46), a pesar de las indignadas protestas por el temor de que las excavaciones puedan dañar las bases de la mezquita sagrada de Al Aksa. Una sola persona lo hizo desde Sudán y otra de Irak.

La iniciativa de mostrar en directo durante 24 horas al día las excavaciones, que continúan pese a la paralización de la construcción de la rampa, busca aplacar las encendidas protestas que éstas han generado en el mundo musulmán y principalmente entre los palestinos.

Los países islámicos temen que dañen la mezquita de Al Aksa, que sigue en la jerarquía del Islam a las de La Meca y Medina en Arabia Saudí, y al vecino santuario islámico de la cúpula dorada de la Explanada, y afirman que Israel no tiene derecho para excavar o construir una nueva rampa pues se trata de un territorio ocupado en la guerra de 1967.

Fuente: Terra Actualidad – EFE

Anuncios