Fuente: Aurora Digital

 El líder del partido Likud, Biniamín Netaniahu, llamó hoy a que se celebren elecciones anticipadas e insistió en que el actual Gobierno carece de la confianza de la ciudadanía.

“Debemos celebrar elecciones. La mayor parte de la ciudadanía siente que ha perdido la confianza en el Gobierno y ha llegado el momento de que se haga justicia”, declaró Netaniahu, candidato favorito para encabezar el gobierno según varias encuestas.

El ex primer ministro (1996-1999) agregó que el actual Ejecutivo “ha fracasado en la guerra y que el público desea un liderazgo diferente”.

Como muestra del supuesto mal desempeño del Gobierno, el líder del partido derechista citó por ejemplo, las críticas del contralor del Estado contra Olmert o las diferencias entre este último y el titular de Defensa, Amir Peretz.

Netaniahu acusó al Gobierno de ser un “barco que se hunde, a la deriva, moviéndose en círculos en mares revueltos”. Asimismo, aseguró que un número indeterminado de miembros del actual partido Kadima, que lidera Olmert y que fue creado hace más de un año por Ariel Sharón con numerosos partidarios del Likud, desean regresar a esta última formación.

“Ex miembros del Likud en Kadima se me han aproximado, pero no puedo revelar sus identidades”, dijo.

Anuncios