Fuente: www.elreloj.com  

El Primer Ministro Ehud Olmert dijo que esta preparado para ´estudiar seriamente´ la iniciativa de paz saudí para llegar a un acuerdo entre Israel y el mundo árabe a cambio de la enterga total de Judea y Samaria a los palestinos y del regreso de los llamados refugiados palestinos.

La Liga Árabe discutirá la iniciativa saudí que fue propuesta por primera vez en el 2002, durante la próxima reunión a fines de mes en Riyad.

Olmert dijo en la aperture de la reunión de gabinete hoy que sigue con atención los desarrollos del mundo árabe y ve que hay ´avances positivos´ entre los paises árabes moderados.

´Hemos dicho más de una vez que la iniciativa saudí es algo que estudiaremos seriamente y no hemos alterado nuestra posición´, dijo. ´Espero que en la próxima reunió de la Liga Árabe mejoren las chances de negociación entre nosotros y la Autoridad Palestina´.

Olmert negó que aceptará extender el cese de fuego en la reunión de esta tarde con el líder de la AP, Mahmoud Abbas.

Funcionarios israelíes dijeron que por los continuos disparos de Kassam desde Gaza, no hay chances de que Olmert acepte extender el ´cese de fuego´ en Judea y Samaria.

´Primero que sea implementado el cese de fuego antes de aplicarlo a Judea y Samaria´, dijeron.

Esta vez será la tercera vez que se reunen ambos líderes en tres meses, y esta vez la reunión se llevará a cabo en la residencia de Olmert.

Los funcionarios dijeron que el motivo de la reunión no es avanzar en el proceso diplomático entre ambos paises sino que ´mantener un diálogo abierto´ y uno de los temas a tratar sería la ayuda humanitaria que pretenden los palestinos.

La semana pasada fuentes cercanas al gobierno dijeron según Maariv, que el dinero transferido por Israel a Abu Mazen llegó a las manos del Hamás y no a lo que se había pactado entre ambos líderes.

Anuncios