http://www.elreloj.com 

Una fuente de datos revelada por el Ejercito, muestra que muy pocas tierras privadas palestinas fueron tomadas por los asentamientos israelíes tal como decía un informe de Shalom Ajshav de Noviembre.

El informe de Shalom Ajshav mostraba que el 86% de Maale Adumim esta construido en tierras privadas palestinas. Luego de un pedido exitoso a la corte de la fuente de datos, el grupo admitió que solo el 0.5% de Maale Adumim esta construido sobre tierras privadas palestinas.

´El primer informe que ellos revelaron esta lleno de errores´, dijo el Capitán Zidki Maman, vocero de la Administración Civil en Judea y Samaria.

El informe original de Shalom Ajshav decía que 130 asentamientos estaban construidos totalmente o parcialmente en 60.000 dunam de tierras privadas palestinas.

Según el informe, un 40% de las tierras de los asentamientos era tierra palestina.

En su momento Shalom Ajshav dijo que ´el reclamo del Estado y los colonos de que los asentamientos fueron construidos en tierra estatal es erroneo y falso. La gran mayoría de la construcción de los asentamientos fue realizado en contra de la ley de las tierras y de la resolución de la Corte Suprema y entonces no tienen autorización´.

La Administración Civil se dio cuenta que el informe de Shalom Ajshav estaba lleno de errores, y entregó sus informes sobre los puestos que el estado considera ilegal.

Anuncios