Las ilusiones del Macabbi Haifa en la Copa UEFA culminaron en una derrota abrumadora y en un final mentiroso. La valiosa performance que había mantenido el equipo israelí en este torneo era merecedora de una caída más gratificante. El conjunto hebreo perdió ante un rival superior que era candidato para quedarse con esta serie de los octavos de final. El 4-0 a favor del Espanyol comenzó a construirse en la segunda etapa a través de un gol de Iván de la Peña. Pero, antes de ese instante el partido era parejo.

Solo un tiempo fue suficiente para que los españoles marcaran los cuatro tantos que le garantizaron el triunfo. A los 7 minutos se registró la jugada que destruyó las esperanzas de los visitantes. Esa maniobra desmoronó la buena tarea realizada en la etapa inicial por el Macabbi Haifa. El objetivo de éste era mantener el empate en 0 o lograr una igualdad con goles ya que en el cotejo de ida ninguno de los dos había anotado. Pero, la resistencia fue quebrada por un remate de media distancia del ex Barcelona. Esto produjo el decaimiento anímico de los jugadores del país asiático. Las consecuencias fueron drásticas. Los españoles se desquitaron con una goleada.

Más allá de este tropezón, la actuación del equipo israelí en el certamen fue destacable. Cayó en dos cotejos y consiguió resultados exitosos frente a adversarios más poderosos. Eliminó en los dieciseisavos de final al CSKA Moscú de Rusia, campeón de la competencia en el 2005. Sin embargo, el presente de los provenientes de Haifa es complicado debido a que en el torneo local están lejos del puntero Betar Jerusalem. Por lo tanto, la única opción es luchar por entrar en alguna de las copas europeas.   

Anuncios