En el marco del proyecto Shagririá, dedicado a la formación de jóvenes embajadores de Israel en la diáspora, tres jóvenes argentinos viajarán a Ecuador para representar a Israel. La ocasión será el modelo de Naciones Unidas del Colegio Americano de Quito a realizarse entre el 21 y 25 de marzo,  el cual reunirá a más de seiscientos jóvenes de Ecuador y otros países de América Latina. Allí tendrán la posibilidad de esclarecer la posición de Israel ante muchos de los futuros líderes del continente.

Los tres jóvenes fueron elegidos por un prestigioso jurado luego de un arduo proceso de capacitación en el cual se formaron sobre la historia y política exterior israelí, oratoria, negociación y política internacional, entre otros. Finalmente se realizó una evaluación que incluyó la participación en los seminarios, un examen escrito y por último la simulación de diferentes situaciones a las cuales un embajador en las Naciones Unidas debe enfrentarse. Para esto último se consideraron los conocimientos generales sobre la política exterior de Israel, los conocimientos particulares sobre los temas específicos tratados, el protocolo y la oratoria.

El Proyecto Shagririá propone crear un marco donde selogre, por un lado, preparar a nuestros jóvenes para defender con claridad y convicción al Estado de Israel, y por el otro la posibilidad de participar con los jóvenes mejores preparados en foros donde su voz pueda oírse.  Es por esto, que quien desee formarse encontrará el espacio adecuado, pero también el reconocimiento de ser elegido para viajar a otros países para representar y defender sus ideas. El destino será la participación en Modelos de Naciones Unidas a realizarse en diferentes países, los cuales cuentan con la participación de gran cantidad de jóvenes (de todos los credos) y en donde cada uno de ellos tiene que representar a los diferentes miembros de
la ONU.

Es aquí, donde aquellos jóvenes que sean elegidos luego de la etapa de formación, viajaran para representar a Israel como si fuesen sus embajadores en las Naciones Unidas. En este marco, Ecuador es el primer destino, pero a lo largo del año se seguiran abriendo grupos de capacitación para que los mejores representantes puedan brindar una óptima representación de Israel en los diferentes congresos del mundo.

Una excelente representación de Israel permite formar a jóvenes con capacidad de liderazgo para expandir nuestra misión, como por sobre todo esclarecer la posición de Israel entre los jóvenes de diversas naciones y credos, dentro de los cuales se encontrarán los futuros líderes de cada estado.Visitá el website en www.shagriria.com.ar donde encontraras toda la información necesaria como los formularios de inscripción para quienes deseen participar  de dicha iniciativa.

Anuncios