Fuente: memri.org

Lo siguiente son extractos de un discurso público dado por el líder iraní, Ali Khamenei, que fue puesto al aire en Khorasan Tv el 21 de marzo del 2007.

PARA VER ESTE SEGMENTO: http://www.memritv.org/search.asp?ACT=S9&P1=1409

Ali Khamenei: “Cuando el presidente del pueblo iraní viaja a los países en Asia, África, y América del Sur, la gente clama consignas en su alabanza. Protestan en apoyo a él. Cuando el presidente americano visita países en América del Sur, que es el patio trasero de los Estados Unidos, los pueblos le dan la bienvenida quemando la bandera americana…”

Muchedumbre cantando: “Muerte a América. Muerte a América. Muerte a América. Muerte a América. Muerte a América. Muerte a América. Muerte a América”

[…]

Ali Khamenei: “Esto significa el sacudimiento de las bases de la democracia liberal, del cual Occidente, y sobre todo América, clama ser el portador oficial”.

[…]

“Ellos hablan sobre democracia, sobre derechos humanos, de la seguridad global, y sobre la guerra al terrorismo, pero su malvado ego interno revela cuan militaristas son, revela cómo ellos pisotean los derechos de los pueblos, y revela su gran deseo e insaciable apetito por las fuentes de energía del mundo. La gente ve estas cosas. Día a día, la reputación de la democracia liberal y de América – la vanguardia de la democracia liberal en el mundo – es disminuida ante los ojos del mundo. Al mismo tiempo, la reputación del Irán islámico crece. La gente entiende que los americanos están mintiendo, cuando exigen estar defendiendo los derechos humanos”.

[…]

“Ellos amenazan con imponer sanciones sobre nosotros. Las sanciones no pueden dañarnos. ¿No nos han ellos impuesto sanciones antes a nosotros? Logramos la fuente de la energía nuclear a pesar de las sanciones. Logramos el progreso científico a pesar de las sanciones. Logramos la edificación de nuestro país a pesar de las sanciones. Bajo ciertas circunstancias, las sanciones pueden beneficiarnos, porque estas intensifican nuestra voluntad por el esfuerzo y para la actividad”.

[…]

“Crear una conmoción para presionar al pueblo iraní sobre este asunto [nuclear], usando al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como herramienta, sólo dañará a las fuerzas que confrontan al pueblo iraní. Debo decir esto. Si quieren usar el Concejo de Seguridad como una herramienta, ignorando así este derecho indiscutible… hasta ahora, hemos hecho todo de acuerdo con la ley internacional, pero si ellos quieren violar estas leyes, nosotros también podemos y violaremos estas leyes”.

Muchedumbre cantando: “Alá Akbar Alá Akbar. Alá Akbar. Khamenei es el líder. Muerte a América. Oh noble líder, estamos preparados. Oh noble líder, estamos preparados. Oh noble líder, estamos preparados. Oh noble líder, estamos preparados”.

Ali Khamenei: “Presten atención. Si ellos quieren usar las amenazas, imponer [su voluntad], y actuar agresivamente, ellos no deberían tener ninguna duda de que el pueblo iraní y sus funcionarios confrontarán a los enemigos que quieren atacarnos, y los atacaremos con todas nuestras capacidades”.

Anuncios