El asesor legal del Estado Menajem Mazuz rechazó hoy una petición del ministro de Defensa, Amir Peretz, para proceder al desalojo de un grupo de colonos judíos instalados en una casa palestina de Hebrón.

Así lo informaron fuentes del Poder Judicial tras una consulta con Mazuz, celebrada ayer por Peretz y representantes de los organismos de seguridad.

Peretz dispuso el desalojo de trece familias y veinte personas solteras alojadas en un edificio de viviendas que dicen haber adquirido legalmente por 700.000 dólares en esa Ciudad de los Patriarcas bíblicos venerados por judíos y musulmanes.

Los colonos alegan que adquirieron el edificio a su propietario palestino y que tienen aún la posibilidad de presentarse ante el Tribunal de Apelaciones para evitar el desalojo.

Si fuese rechazada la apelación para conseguir el amparo judicial podrán recurrir al Tribunal Supremo.

El desalojo por medio de la fuerza también deberá ser autorizado por la máxima corte.

Un palestino que alega ser el propietario de la casa, Faiz Arrayabi, se encuentra detenido desde que trascendió la compra por el Servicio de Inteligencia de la Autoridad Palestina bajo sospecha de que fue él quien vendió el edificio a los colonos.

Fuente: Aurora Digital

Anuncios