Las ilusiones del equipo argentino en la Copa Davis culminaron en la derrota frente a Suecia. Hasta el 2008 el conjunto de Mancini no jugará en el torneo. Pero, en el otro rincón del mapa el que festejó fue Israel. Seguramente, son escasos los que conocen el presente del combinado hebreo. Los asiáticos consiguieron un triunfo que le otorga esperanzas para acceder al Grupo Mundial, el más importante de la competición.

El conjunto judío venció por la zona 1 Europa/África a Italia por 3-2. Esto le permite disputar una repesca, en Septiembre, contra uno de los rivales que cayeron en primera ronda en el 2007 en la máxima categoría. El éxito en este encuentro le asegurará un lugar para enfrentar a los representantes más poderosos y pelear por la conquista del trofeo. Si se produce el acontecimiento, sería un hecho histórico para el tenis israelí ya que hace varios años que no interviene en el Grupo Mundial.

La serie ante los europeos fue más sencilla de lo esperado. Con el partido de dobles, el sábado, los locales ya habían liquidado a su adversario. En la previa, se imaginaba un rendimiento mayor de los singlistas italianos. Estos jugadores tienen una posición superior en el ranking internacional que sus pares hebreos. Sin embargo, fueron opacados en tierras judías. El viernes Dudi Sella (202 en la tabla del ATP) doblegó a Andreas Seppi (91) 3-6, 5-7, 6-1, 6-3, 6-3 mientras que su compatriota Noam Okun (171) lo imitó ante Simomn Bolelli (111) 7-5, 7-5, 6-4. Era una ventaja fundamental para el anfitrión porque al otro día jugaba su cotejo la pareja Andy Ram/Jony Erlich, una de las más prestigiosas de la disciplina. Por lo tanto, las posibilidades de una victoria eran amplias. Y ocurrió lo previsible: el dúo derrotó a Daniele Braciali y Potito Starace 6-3, 7-6, 7-6.

Israel escribió una nueva página para su país en el libro de este deporte. Su próximo desafío será en septiembre del 2007 frente a Chile en el cual buscará acceder al Grupo Mundial. Si lo logra, será rememorado como un hecho histórico pocas veces vivenciado.

Anuncios