drezner.jpgelkahi.jpgkashani.jpg

 

Hiejiel Drezner – Mordejai Elkaji – Eliezer Kashani

 

El etzel había advertido que no toleraría que se someta a soldados Judíos al castigo con latigazos, sino se haría lo mismo con oficiales Británicos. El 27 de diciembre Israel kamji fue azotado por los británicos y luego grupos del Irgun azotaron a oficiales Británicos. Un grupo de cinco soldados del Irgun fueron detenidos camino a Petaj Tikva, los soldados británicos encontraron en el coche armas y un látigo.Los británicos los torturaron y los maltrataron y uno murió por las heridas.

El 10 de diciembre se los enjuicio, tres de ellos fueron condenados al cadalso, Hiejiel Dresner, Mordejai Elkaji y Eliécer Kashaní quienes fueron torturados y maltratados y luego

nuevamente vueltos a la cárcel.

El general Baker dejo Palestina y dejo firmada la sentencia de muerte, la cual fue ejecutada

por Mac Millan.

Los prisioneros fueron trasladados a la cárcel de Acco. El 16 de abril se escucho en la cárcel la voz de Dov Gruner, marchando al cadalso y entonando el hatikva, media hora después se lo escucho a Dresner, luego a Kashani y por ultimo a Elkaji.

También ellos enfrentaron con la cabeza erguida a sus jueces. También ellos consolaron a sus padres y camaradas en lugar de recibir ellos palabras de consuelo.

también ellos lucharon hasta los últimos instantes de sus vidas y cantaron…

 

Fuente: Joveret Betar Seminario Continental 2003. Betar Amlat.

 

 

Anuncios