idforenlifschitz.jpg Gazit recordará con dolor a Oren Lifschitz El joven militar tenía 21 años y era sargento primero de la brigada de paracaidistas. Como miles de jóvenes fue a combatir a El Líbano. Como decenas de ellos, perdió allí su vida. Y será recordado con dolor y agradecimiento.


Muchos son los soldados que cayeron en la última guerra de Israel con Hezbollah. Muchos nombres serán añadidos en los actos homenaje. Muchas lágrimas sobre nuevos caídos.

Oren Lifschitz tenía 21 años y era sargento primero de la brigada de paracaidistas. Como miles de jóvenes fue a combatir al Líbano. Como decenas de ellos, perdió allí su vida.

Oren había nacido en el kibutz Gazit, fundado por argentinos más de medio siglo atrás, y era el hijo de un matrimonio de inmigrantes argentinos que había llegado al país en 1978 y se había instalado en Gazit en sintonía con su ideología sionista socialista adquirida en Argentina. Allí, Oren creció y cuando le llegó el turno fue convocado a cumplir con el Servicio Militar.

El año pasado, su brigada de paracaidistas fue destinada a combatir con los terroristas de Jizbalá en la ciudad de Bint Jebel. En una batalla durísima, el sargento primero Morán Cohen, también de 21 años, había resultado herido y Oren y otros soldados fueron a rescatarlo bajo un intenso fuego cruzado.

El también fue herido de gravedad en el episodio. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Rambam de Haifa pero antes de llegar al centro médico murieron. Así como nació en Gazit, fue enterrado también en ese lugar y fue despedido con dolor por sus padres y familiares, compañeros heridos y amigos.

A poco de un nuevo Iom Hazicarón, su nombre, grabado a fuego en los corazones de sus allegados, ya forma parte de la lista de que los que dejaron su vida por Israel.

Fuente: Aurora

Escuche una entrevista al padre de Oren Aquí que publicó Povesham

 

Anuncios