Conferencia sobre AMIA en la que participó D´Elía terminó por confuso incidente

Un confuso episodio se produjo hoy en la Feria del Libro durante una conferencia convocada por la Organización Islámica Argentina, que habría finalizado con agresiones a personas que manifestaron su desacuerdos con la exposición hecha por el ex funcionario Luis D´Elía en torno del atentado a la AMIA.

El altercado se produjo hoy durante la conferencia “AMIA: un paso a la verdad” de la que participó D´Elía, un fÚrreo defensor de la postura iraní en torno del atentado que en 1994 cobró la vida de más de ochenta personas.

Aparentemente, el altercado se produjo cuando el titular del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, quien se encontraba entre el público, cuestionó la postura de D´Elía, quien considera que son inocentes los iraníes vinculados por la justicia argentina como promotores del ataque, dijeron testigos a medios de prensa.

Entonces, un grupo de seguidores del titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) habría insultado y agredido entre forcejeos y empujones a algunos de los presentes, indicaron voceros del Centro Wiesenthal.

Antes de que Widder pidiera la palabra, D´Elía había reiterado su postura en favor de los iraníes investigados por la causa AMIA.

Los forcejeos presuntamente generaron que el ex diputado nacional Mario Cafiero, quien mantiene una postura similar a la de D´Elía en torno del conflicto y estaba invitado a la misma conferencia, debiera retirarse en medio de los incidentes sin presentar su exposición.

Días pasados el Centro Simón Wiesenthal había expresado su “repudio” a la realización de esa conferencia de la Organización Islámica, a través de una carta enviada al titular de la Fundación El Libro, organizadora de la feria. 

Fuente

“Fue una actividad de propaganda pro iraní”
Aseguró Sergio Wider, director del Centro Simón Wiesenthal.

 

Wider nos explicó que “fue una actividad de propaganda pro iraní que tenía la finalidad de desviar el eje de la investigación del atentado que sufriera la AMIA el 18 de julio de 1994” y que si bien eso era previsible observó algunas cosas sorprendentes, una de ellas ocultar la verdad; otra acusar al Centro Wiesenthal de formar parte del loby judío internacional que opera en los Estados Unidos, debido a que en un documento de Mario Cafiero que se distribuyó antes de iniciarse la actividad, en uno de cuyos items se afirmaba que el pedido que el Centro había realizado para que se estableciera una Fiscalía Especial que investigara el atentado a la Embajada de Israel respondía a lo planteado por el loby judío internacional y finalmente que luego que concluyeran las exposiciones de D’Elía y Cafiero se escucho que alguien grito “que se vayan los del mosad y se queden los argentinos”.

Cuando le dieron el uso de la palabra afirmó que quien gritó lo hizo con la intención de que se entendiera que los judíos no eran argentinos es una demostración de antisemitismo; que decir que el Centro Wiesenthal es parte del loby judío internacional por plantear la necesidad de investigar el atentado a la Embajada de Israel, tenía una connotación netamente antisemita y que por lo tanto era muy difícil plantear un debate sincero sobre el atentado a la AMIA. Luego de esas afirmaciones le retiraron el micrófono, se suspendió el debate y la situación fue muy tensa.
EACh

Fuente: http://www.prensajudia.com

 

AMIA: Finalizó con incidentes una presentación de Luis D’Elía a favor de Irán en la Feria del Libro

 

El líder piquetero participó de una charla organizada por la Organización Islámica Argentina. Allí buscó deslindar a Irán del atentado a la AMIA. El presidente del Centro Simon Wiesenthal lo cuestionó. Hubo forcejeos e insultos.

Un confuso episodio se produjo este domingo en la Feria del Libro durante una conferencia convocada por la Organización Islámica Argentina, que finalizó con insultos y forcejeos entre militantes del sector de Luis D’Elía y personas que manifestaron su desacuerdo con la exposición hecha por el líder piquetero en torno del atentado a la AMIA.

El altercado se produjo durante la conferencia “AMIA: un paso a la verdad” de la que participó D’Elía para defender la postura iraní que, en coincidencia con lo que sugirieran integrantes de la SIDE, considera que la explosión que en 1994 se cobró la vida de más de ochenta personas fue producto de un autoatentado o una implosión.

Concretamente, el ex funcionario kirchnerista volvió a acusar del crimen a la “derecha israelí que mató a Rabín” y a descalificar a los fiscales y el juez que investiga la causa diciendo que la Justicia nacional es “poco creíble”, y acusándola de alinearse incondicionalmente a los intereses de Estados Unidos.

D’Elía argumentó su punto de vista diciendo que en su reciente viaje a Irán pudo observar cómo la comunidad judía vive sin problemas y recibiendo un trato “muy cordial” en ese país.

Además, el líder piquetero expresó que no existen motivos para calificar como “Estado Terrorista” al país gobernado por el polémico Mahmoud Ahmadinejad, conocido por sus permanentes negaciones del Holocausto judío, y criticó al presidente de la AMIA, Luis Grynwald, a quien acusó de que lo quiere “hacer desaparecer de la vida social”.

Luego llegó el turno del ex diputado nacional Mario Cafiero, quien dijo que en la Argentina hay sensación de “cosa juzgada” respecto del caso AMIA y calificó como un dictamen “farragoso y repetitivo de 800 páginas, que podría haber sido escrito en cinco carillas” a la presentación judicial realizada en contra de Irán por el atentado.

Enseguida, el titular del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, quien se encontraba entre el público, cuestionó abiertamente el planteo de D’Elía, a lo que un grupo de seguidores del titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) contestó insultando y agrediendo entre forcejeos y empujones a algunos de los presentes.

Días atrás, el Centro Simón Wiesenthal había expresado su “repudio” a la realización de esa conferencia de la Organización Islámica a través de una carta enviada al titular de la Fundación El Libro, organizadora de la feria.

Fuente: http://www.perfil.com.ar

Escándalo en conferencia de D´Elía en Feria del Libro

Capital Federal – Seguidores del piquetero agredieron al público que presenciaba su discurso en la Feria del Libro. Allí, el dirigente defendió una vez más a los iraníes investigados en la causa AMIA, entidad desde donde dispararon contra D’Elía.

Una vez finalizada la oratoria, estaba previsto un debate con el público presente, sostiene un informe del portal InfoBae.Com.
En el momento que Sergio Widder, titular del Centro Simon Wiesenthal, tomó la palabra para cuestionar la teoría del piquetero, un grupo de personas que acompañaba a D’elía comenzó a agredir a los presentes.
Como consecuencia de ello, hubo empujones, forcejeos y los oradores, entre quienes también se encontraba Mario Cafiero, debieron abandonar el salón de una forma escandalosa.
El Centro Simon Wiesenthal había enviado una carta al Presidente de la Fundación El Libro, para manifestar su repudio a la realización de la mesa redonda “AMIA: un paso a la verdad”, convocada por la Organización Islámica Argentina para el domingo 29 de abril.

Anuncios