La Cantidad de sitios que han publicado la noticia es incontable, les dejo un resumen de las partes mas importantes de la noticia, y el Link para que puedan ingresar y leerla completa.

Diario Clarin: Escándalo y final abrupto en un debate sobre la AMIA que encabezó D’Elía

Cafiero, que en marzo pasado compartió un viaje a Teherán con D”Elía, calificó el fallo de Canicoba Corral de “dictamen colonial”. Y repitió una denuncia hecha por D”Elía: “Los testigos clave integran una organización terrorista, la MKO, amparada por los Estados Unidos.” “Si se acusa al Estado de Irán, entonces recurramos a la ONU, porque eso significa que hubo un acto de guerra”, especuló con ironía.

“Rabin fue asesinado por la derecha judía, ¿por qué no se puede hablar de esta hipótesis para la AMIA?”, sostuvo D”Elía, arrancando murmullos entre los jóvenes de AMIA presentes. También se refirió a las críticas que le hizo Luis Grynwald, titular de AMIA. “Pidió que yo desaparezca de la escena. ¿Qué quiso decir con la palabra desaparición?”

El primer agravio vino desde el auditorio, cuando hablaba Cafiero. Alguien soltó: “Dejá de tomar alcohol.” “¿Por qué no dicen si existió o no el Holocausto?”, gritó después otro hombre. “Que el Mosad se retire y los argentinos se queden”, fue la réplica.

(La Noticia de Clarin, y los dichos de D´elia son mentirosos)

Agencia Judia de Noticias: “Fue una actividad de propaganda pro iraní” Aseguro Sergio Widder, director del Centro Simón Wiesenthal

Wider nos explicó que “fue una actividad de propaganda pro iraní que tenía la finalidad de desviar el eje de la investigación del atentado que sufriera la AMIA el 18 de julio de 1994″…

… finalmente que luego que concluyeran las exposiciones de D’Elía y Cafiero se escucho que alguien grito “que se vayan los del mosad y se queden los argentinos”.

Cuando le dieron el uso de la palabra afirmó que quien gritó lo hizo con la intención de que se entendiera que los judíos no eran argentinos es una demostración de antisemitismo…

Cuando le dieron el uso de la palabra afirmó que quien gritó lo hizo con la intención de que se entendiera que los judíos no eran argentinos es una demostración de antisemitismo…

… Luego de esas afirmaciones le retiraron el micrófono, se suspendió el debate y la situación fue muy tensa.

Diario La Nación: Escandalo en la Feria del Libro

Gritos, insultos, forcejeos, escaramuzas. Muchas acusaciones, algunos argumentos y ningún libro a la vista caracterizaron la presentación del piquetero y ex funcionario Luis D’Elía en la Feria del Libro…

“Yo me pregunto, ¿este atentado no tendrá algo que ver con aquel cruel asesinato [en referencia al magnicidio del ex premier israelí Itzjak Rabin, cometido por un extremista por judío]?”, dijo D’Elía. “Algunos creen que no y otros creemos que por ahí sí.”

Dijo que las autoridades iraníes le dieron “abundante” documentación sobre el caso AMIA, pero minutos después pareció contradecirse: “No quiero que servicios de inteligencia extranjeros nos digan quiénes son los culpables”. Se refería, claro, a la CIA y el Mossad.

“Lo mío es una opera… eh, una opinión. Es mi parecer”, se justificó.

Luego de los tres discursos (aplaudidos por un tercio de los asistentes), un hombre gritó: “¿Por qué quieren negar el Holocausto? Perdí ahí a toda mi familia”.

Ali pidió a su gente “no contestar, porque ellos vinieron a provocar”, pero el escándalo ya estaba desatado: un hombre pidió “que se vayan los del Mossad, que se queden los argentinos”; una mujer fue retirada a los empujones cuando increpó a los oradores por “hacer política” en la feria.

…Sergio Widder, pidió la palabra y se acercó al escenario. Dijo que “Cafiero cree en «Los protocolos de los sabios de Sión» [el libelo de la policía zarista que inventó un complot mundial de los judíos]” y que D’Elía “repite la tesis del autoatentado del neonazi Norberto Ceresole”.

Cuatro corpulentos seguidores del piquetero, más acostumbrados a moverse en actos políticos que en una feria llena de libros, intentaron sacarle el micrófono.

…”Vivan los montoneros. Tenemos 30.000 compañeros desaparecidos”, gritó un hombre con una kefiya en el cuello. “Dos mil de ellos eran judíos”, le respondieron del otro lado.

Infobae.com: Agravios del piquetero D’Elía terminaron en escándalo

(Aca tambien podes ver un pequeño video y escuchar la entrevista de Radio 10 a Sergio Widder.)

Unas 150 personas escucharon atentamente a los oradores, en especial a D´Elía quien durante la semana había salido en los medios a endilgar la voladura de la AMIA a grupos de Israel.

Después de la disertación poco clara de D´Elía, fue el turno de Cafiero quien dijo que en la Argentina existe un clima de “cosa juzgada” en relación a la causa AMIA.

… unos cuarenta individuos que habían arribado de la mano del dirigente piquetero. Por suerte todo terminó en forcejeos, gritos por ambos lados y el fin anticipado de la conferencia.

ImpulsoBaires: Vergüenza: Un verdadero escándalo protagonizó D´Elía en la Feria del Libro

Luego de los tres discursos (aplaudidos por menos de un tercio de los asistentes), un hombre se levantó y gritó: “¿Por qué quieren negar el Holocausto? Yo perdí a toda mi familia ahí”. Ali pidió a su gente “no contestar, porque ellos vinieron a hacer esto”, lo que generó una “guerra” de aplausos entre los que defendían a Irán y quienes pedían justicia por las víctimas de la AMIA.

Perfil.com: D’Elía defendió a Irán y estalló el escándalo

n confuso episodio se produjo este domingo en la Feria del Libro durante una conferencia convocada por la Organización Islámica Argentina, que finalizó con insultos y forcejeos entre militantes del sector de Luis D’Elía y personas que manifestaron su desacuerdo con la exposición hecha por el líder piquetero en torno del atentado a la AMIA.

El altercado se produjo durante la conferencia “AMIA: un paso a la verdad” de la que participó D’Elía para defender la postura iraní que, en coincidencia con lo que sugirieran integrantes de la SIDE, considera que la explosión que en 1994 se cobró la vida de más de ochenta personas fue producto de un autoatentado o una implosión.

… el titular del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, quien se encontraba entre el público, cuestionó abiertamente el planteo de D’Elía, a lo que un grupo de seguidores del titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) contestó insultando y agrediendo entre forcejeos y empujones a algunos de los presentes.

diarioHOY: Conferencia sobre AMIA en la que participó D´Elía terminó por confuso incidente.

(tiene datos inciertos)

Agencia NOVA: Seguidores de Luis D’Elía desataron un escándalo en la Feria del Libro

… tomó la palabra el titular del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, y cuestionó los dichos del ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social. En ese momento, seguidores del piquetero agredieron a los presentes.

Radio Salta: NUEVO ESCANDALO DE D’ELIA

BUENOS AIRES. Una vez finalizada la oratoria, estaba previsto un debate con el público presente.

En el momento que Sergio Widder, titular del Centro Simon Wiesenthal, tomó la palabra para cuestionar la teoría del piquetero, un grupo de personas que acompañaba a D”elía comenzó a agredir a los presentes.

Como consecuencia de ello, hubo empujones, forcejeos y los oradores, entre quienes también se encontraba Mario Cafiero, debieron abandonar el salón de una forma escandalosa.

El Centro Simon Wiesenthal había enviado una carta al Presidente de la Fundación El Libro, para manifestar su repudio a la realización de la mesa redonda “AMIA: un paso a la verdad”, convocada por la Organización Islámica Argentina para el domingo 29 de abril.

 

Diario Página 12: Incidente con D’Elía

… de acuerdo con el relato de voceros del Centro Wiesenthal, un grupo de seguidores del titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) habría insultado y agredido entre forcejeos y empujones a algunos de los presentes.

(Otro diario que en vez de informar, desinforma y confunde)

Nueva Sión: De todo menos de la AMIA y las víctimas

… estuvo ausente fue el padre Luis Farinello quien, manifestó a Nueva Sión que no concurriría porque “no fui avisado”.

Farinello, de tendencia un poco mas conciliadora, fue reemplazado sin embargo por el sheij Mohsen Ali, responsable de la Casa para la Difusión del Islam, denunciado en reiteradas ocasiones por expresiones antisemitas y quien fuera uno de los que junto a Quebracho, evitó la protesta de jóvenes judíos frente a la Embajada de Irán.

El ambiente era diverso, desde mujeres musulmanas con su velo característico en la cabeza, hasta jóvenes judíos con camisas representativas de sus movimientos juveniles…

… hombres de D´Elía, quienes caminaban y generaban la incómoda sensación de vigilancia coordinando todo con personal de Seguridad de la Feria.

Los muertos de la AMIA, rápidamente, habían sido olvidados.

Nueva Sión: Otra mirada sobre un acto (poco) cultural

Al tomar la palabra Luis D´Elia comenzó por excusar la ausencia de Luis Farinello. Según D´Elia el padre no había podido concurrir debido a su labor en los festejos parroquiales.

el rabino Daniel Goldman pasaba frente al escenario camino a la puerta para abandonar la sala en clara señal de repudio.

D´Elia continuó narrando detalles de su viaje a Irán pagado por el gobierno de Ahmadineyad, entre los cuales aportó datos falsos respecto a la vida judía allí.

En su discurso, D´Élía justificó el congreso negacionista en Teherán transformando a Immanuel Wallerstein en revisionista del Holocausto para luego acotar “escribe en Pagina/12 y nadie dice nada”. Como si todo esto no fuese suficiente D´Elia reiteró sus intentos de relacionar a la derecha israelí con el atentado a la AMIA reiterando las “hipótesis” lanzadas por sectores de la SIDE apenas ocurrido el atentado. Debe decirse que no aportó prueba alguna que acompañara sus dichos.

Hacia el final de su intervención, el público que deseaba realizar preguntas -habiendo tomado en serio la invitación al diálogo- comenzó a percibir que el momento para ellas jamás llegaría y comenzaron a efectuarlas a los gritos desde sus asientos.

…los organizadores no habían dispuesto una persona encargada de hacer llegar el micrófono a quienes desearan formular preguntas.

personal de la Feria del Libro pedía dejar libre la sala para el espacio cedido al stand de Ucrania confirmando, así, que el tiempo anunciado para las preguntas y el diálogo no había sido más que una puesta en escena.

El Rejunte.il: Mi experiencia en la conferencia de la Feria del Libro de D’elia y Cafiero

Klovs nos cuenta su experiencia dentro de la Feria del Libro.

Minutouno: Escándalo de D’Elía en la Feria del Libro

Simpatizantes del piquetero Luis D’Elía agredieron al público que presenciaba su discurso en la Feria del Libro…

…aparecieron en la sala robustos seguidores del piquetero con actitudes patoteriles y de barrabravas que subieron arriba del escenario para custodiar a D’Elía.

Minutouno: Familiares de AMIA piden la citación de D’Elía

La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA reclamaron a la Justicia la citación del ex secretario de Estado Luis D’Elia para que aporte datos sobre su hipótesis acerca de que “la derecha israelí” impulsó ese ataque.

Antes de que Widder pidiera la palabra, D’Elía había reiterado su postura en favor de los iraníes investigados por la causa AMIA.

Organización Islamica: Repudio a la Provocación

(Si queres conocer conocer como la organización islámica difunde mentiras al estilo Nazi, entra a esta página, si te produce asco tanta mentira no entres).

Perfil.com: Filmus criticó la tesis de D’Elía

Una vez más, el Gobierno debió salir al cruce de los dichos de uno de sus otrora protegidos. En esta ocasión, fue Daniel Filmus quien, en una entrevista con el titular de la DAIA, Aldo Donzis, se encargó de expresar el “total desacuerdo” de la administración de Néstor Kirchner respecto de los dichos Luis D’Elía.

“Vengo a transmitirles mi opinión y la del gobierno nacional respecto a las declaraciones de Luis DElía. Quiero hacerles llegar el absoluto aval en los pasos que ha dado la justicia en la causa AMIA, y nuestro total desacuerdo con las declaraciones de DElía”, enunció Filmus

También este lunes, como representante legal de un grupo de familiares de las 85 víctimas del ataque terrorista, el abogado Pablo Lanusse requirió al fiscal federal Alberto Nisman la declaración testimonial de D’Elía y el derecho de los familiares a participar de esa audiencia.

…”No quiero que servicios de inteligencia extranjeros nos digan quiénes son los culpables”, disparó. (D´elia)

“Los familiares vamos a accionar contra los responsables, judíos o no judíos, argentino o extranjero. Sea quien sea, tiene que pagar en la Justicia”, afirmó Burstein, y resaltó que D’Elía “si tiene un indicio” sobre los autores del ataque, “debería aportarlo a la Justicia”.

Infobae.com: AMIA: piden que D’Elía explique agraviante teoría

De acuerdo con la información surgida en Tribunales, los familiares exigieron que D’Elía aporte “todos los elementos” que lo llevaron a sostener públicamente la supuesta intervención de “la derecha israelí” en el atentado a la Asociación Mutualista Israelita Argentina.

Iton Gadol: Comunicado de Familiares y Amigos de las Victimas de la AMIA

Los Familiares y Amigos de las Victimas de AMIA en aras de la búsqueda de la verdad que perseguimos incansablemente hace ya casi 13 años, en el día la fecha, dimos precisas instrucciones a nuestro representante legal, el Dr. Pablo Lanusse, a fin de que solicite al Sr. Fiscal que cite al Sr. Luis D’Elia, a fin de tomarle declaración testimonial, ya que como es de público y notorio conocimiento efectuó distintas manifestaciones sobre la investigación que se lleva adelante por el atentado.
Así también hacemos saber la pretensión de estar presentes en virtud del derecho que reconoce a esta parte el artículo 202 del Código Procesal Penal de la Nación.

Agencia Telam: Filmus salió al cruce de los dichos de D´Elía sobre la causa AMIA

“El gobierno argentino ha sido muy firme en el rechazo a cualquier posición que pretenda negar el Holocausto”, precisó Filmus.

El ministro de Educación explicó que “el Presidente es muy estricto cuando estamos hablando de temas de discriminación y antisemitismo”.

Filmus comentó un acuerdo entre Eudeba y la embajada de Holanda para publicar “El diario de Ana Frank”, que será distribuído en todos los colegios del país.

Agencia Judia de Noticias: Jorge Telerman, Incontrastable: “Para mí no hay polémica entra los antisemitas y personas de buena voluntad”.

Ese acto no era cultural sino político, y el tenor de las expresiones de los dos oradores como las del moderador tuvieron, como bien nos dijo Sergio Wider, la finalidad de confundir a la ciudadanía en lo referido al pedido de captura internacional realizado por la Fiscalia Especial que investiga el atentado a la AMIA, que convalido el juez Federal Rodolfo Canicoba Corral e INTERPOL acepto hace algo más de un mes.

Jorge Telerman en un encuentro con los medios de prensa, su respuesta es incontrastable “Para mí no hay polémica entra los antisemitas y personas de buena voluntad”.

Povesham: Escándalo en la Feria del Libro en Buenos Aires

Dijo D’Elía: “Yo me pregunto, ¿este atentado no tendrá algo que ver con aquel cruel asesinato (en referencia al magnicidio del ex premier israelí Itzjak Rabin, cometido por un judío de ultraderecha religiosa)? Algunos creen que no y otros creemos que por ahí sí.” Esta afirmación se inscribe en la teoría conspirativa lanzada por círculos de ultraderecha argentina, la del “autoatentado”, denunciando que fueron los propios judíos o los israelíes sus autores, con fines políticos poco claros.

Internet Judia: Sergio Widder a Farinello: “La tradición judía es no poner la otra mejilla, es defendernos”

(vídeo debate entre Farinello y Widder en el programa de Mauro Viale de Canal 26)

Radio Jai: Acusaciones de D´Elia terminaron en escandalo

(mismo árticulo de la Nación pero con audios)

Entrevista con Sergio Widder

Entrevista al Rabino Daniel Goldman

DONZIS: “A D´ELÍA NO LE IMPORTA EL TEJIDO SOCIAL” (LN – 29/04/07)

Luego de sus polémicas declaraciones, en las que propuso “investigar a la derecha israelí” por los atentados a la embajada de Israel y la AMIA ocurridos en Buenos Aires, el piquetero Luis D‘Elía recibió duras críticas de la DAIA, entidad que definió como “una provocación” el panel que el ex funcionario encabezó en la Feria del Libro, titulado “AMIA, la otra verdad”. El líder de la DAIA, Aldo Donzis, fue muy duro con D‘Elía, que afirmó que Irán no tuvo nada que ver con el atentado a la AMIA, y calificó de “político” el pedido de captura contra nueve ex funcionarios de Teherán dictada por el fiscal de la causa, Alberto Nisman, por su presunta participación en el ataque contra la sede de Pasteur al 600. “Es una provocación. A todas luces se nota que hay un propósito de ocupar un lugar en la escena mediática por medio de acusaciones sin sentido”, afirmó Donzis a La Nación. Para el responsable de la entidad política de la comunidad judía, “utilizar un ámbito emblemático de la cultura como la feria es gravísimo. A D‘Elía no parece importarle que se rompa el tejido social que con tanto esfuerzo construimos los argentinos”. “Con su acción, D‘Elía no parece argentino. Le da la espalda a la Justicia, no le importa el tejido social, genera un espacio de tribuna política por y para sus intereses”, se indignó Donzis.

CARTA DE LECTORES: FERIA DEL LIBRO (LN – 29/04/07)

Señor Director: “Con estupor he observado entre las actividades de la 33a. Feria del Libro, la programación para el domingo 29 de abril, a las 16.30, de un acto anunciado por la Organización Islámica Argentina titulado AMIA, un paso a la verdad, con la participación de Mario Cafiero, Luis D´Elía y Luis Farinello”. “Me extraña sobremanera la inclusión de una actividad de claro tinte político en una feria dedicada a la difusión del libro y la cultura; feria, sobre todo, auspiciada por entes culturales del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires. Salvo que se refieran a la pérdida de innumerables libros, algunos incunables, de la biblioteca de la AMIA en el lamentable atentado de años atrás”. “Pero, como es ya conocida la postura política de los disertantes, rechazo profundamente dicha actividad y hago un llamado de atención a los organizadores.” Firma: José Tarica.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios