El dirigente espiritual de la comunidad judía lanzó duros cuestionamientos al ex subsecretario de Tierras, Luis D’Elía, por sus declaraciones agraviantes acerca de una supuesta inspiración de “la derecha israelí” en el atentado a la mutual judía con sede en Buenos Aires, que dejó en 1994 un total de 85 personas asesinadas y cientos de heridos.

Bergman, en el programa Cada Mañana, que conduce el periodista Marcelo Longobardi, advirtió que el piquetero participa de una organización para enfrentar a la Justicia argentina, que puso bajo la lupa a la máxima dirigencia de la República Islámica.

El rabino adviritó que el grupo que tiene esa misión está integrado por el sheik Moshen Ali, el propio D’Elía, el ex diputado Mario Cafiero y el padre Luis Farinello, quien “cayó en la trampa”.

Todos ellos, según el propio Bergman, “están haciendo un trabajo” para enfrentar la acción judicial, que encabeza el fiscal federal Alberto Nisman y el juez Rodolfo Canicoba Corral.

El rabino aseguró que la Embajada de Irán “está operando todo lo que puede para salirse de la situación en la que está por la actuación del fiscal Nisman” y se lamentó de que los “ciudadanos argentinos que están reclutados o que trabajan para la Embajada de Irán y no para la justicia argentina”.

Además, el rabino fue consultado por la falta de condena oficial que tuvieron las declaraciones del líder piquetero Luis D’Elía ya que hasta el momento sólo respondieron a sus agravios el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el cónsul de Nueva York, Héctor Timerman.

“Yo pienso dos cosas, no tendríamos que darle más entidad a D’Elía que la que tiene. Hace mandados, no tiene ideas. Y en este plano, debemos preguntarnos quién está detrás de esa idea”, dijo Bergman.

En tanto, Bergman dejó en claro que la hipótesis que está fogoneando el piquetero Luis D’Elía “no es nueva” y reclamó que “la Justicia dirima” la cuestión en la causa.

“Los temas entre los Estados los deben manejar las Cancillerías y nosotros como ciudadanos debemos pedir que la Justicia trabaje”, consideró. “Irán opera todo lo que puede para evitar las consecuencias del dictamen del fiscal Nisman, finalizó Bergman.

Fuente: Infobae

Anuncios