deli.jpg

 Foto: Telam

Minutouno.com: Familiares de víctimas de la AMIA critican a D’Elía

La entidad Familiares y Amigos de Víctimas de la Masacre de la AMIA dijo hoy que la declaración de Luis D’Elía ante la Fiscalía “sirvió para que reconociera su total desconocimiento del contenido” de esa causa y la que investiga el atentado a la Embajada de Israel y lo exhortaron a que “guarde un profundo silencio”.

“D’Elía contestó a más de 30 preguntas de nuestro abogado Pablo Lanusse sobre cuestiones centrales de la investigación con las mismas palabras: ‘no sé'”, dijeron en un comunicado.

D’Elía, añadieron, “reconoció desconocer cómo murió (el premier israelí Yitzjak) Rabin, cuya muerte asocia con el atentado que quitó la vida de nuestros familiares…

“En el escrito que acompañó D’Elía en su declaración reconoce expresamente que encomendó el análisis de la información que tiene del atentado a la AMIA a cinco aspirantes a la carrera de abogacía”…

Y “señaló que nunca dijo haber traído profusa documentación de Irán que demostrara la inocencia de este país en el atentado, dado que la misma nunca le fue proporcionada”.

Los Familiares dijeron que D’Elía “había generado en nosotros la expectativa de poder contribuir a nuestra búsqueda de la verdad”, pero “su presencia en la audiencia de hoy no solamente desmoronó la misma, sino que demostró su absoluta falta de respeto a la memoria de las 85 personas muertas” así “como también al dolor que desde entonces sobrellevamos”.

Minutouno.com: AMIA: D’Elía dio marcha atrás en su acusación

El ex funcionario Luis D’Elía aseguró hoy ante la Justicia que la vinculación que hizo delatentado a la AMIA con la derecha israelí forma parte de una mera “hipótesis que hay que investigar”

Aseguró que, según su reflexión, la derecha israelí que voló la AMIA sería la misma que asesinó al líder israelí Yitzhak Rabin, “lo que frustró los acuerdos de paz de Camp David”.

Consultado sobre por qué no dio a conocer su apoyo a la república islámica en 2003 -cuando se libraron las primeras órdenes de captura contra ex funcionarios iraníes-, D’Elía dijo que ese no era un buen momento político y que ahora existe un real peligro “de invasión a Irán”.

Diario Clarín: D’Elía declaró ante la Justicia por sus polémicas frases sobre la causa AMIA

… D’Elía viene señalando la hipótesis de un “complot” y la inocencia de ex funcionarios iraníes con orden de captura por su presunta vinculación con el hecho.

 

Iton Gadol: Fue calificada como una suerte de “papelón”las declaraciones de D´Elia por los Familiares

 

… D’Elía declaró como testigo cerca de dos horas ante el fiscal Alberto Nisman, titular de la Unidad Fiscal que investiga el Atentado a la AMIA.

Los voceros que presenciaron la audiencias indicaron que las declaración de D’Elía causó indignación en los familiares y fue calificada como una suerte de “papelón”.
Al término de su audiencia el ex piquetero sugirió al fiscal que cite como testigo al presidente de la Cámara de Casación Penal Alfredo Bisordi.
Bisordi actuó como secretario penal de la causa por el atentado a la Embajada de Israel y ser uno de los trabajó sobre la hipótesis –luego desechada- de la implosión en la sede diplomática.

Internet Judía: La declaración de D´Elia: Balbuceos

Hace clik en el título y mira la cobertura televisiva de Cronica TV

Infobae: D’Elía dio penosa declaración y pidió citar a Bisordi

Hace click en el título y mira la cobertura de Infobae y la cobertura televisiva de canal 9.

 

 

Anuncios