AJN.- El aviso lo hizo un dirigente de este movimiento en un vídeo que muestra a varias mujeres portando armas de distinto calibre, desde fusiles de repetición hasta lanzagranadas, y que ha sido difundido en la edición digital del diario israelí ‘Yediot Aharonot’.

Una de las mujeres asegura en la grabación que está celosa de los suicidas que ‘recibieron la ayuda de Alá para completar con éxito sus misiones’ y cuyos pasos espera seguir.

Esta pléyade de mujeres dispuestas al ‘martirio’ es sólo una de las ‘sorpresas’ que la Yihad Islámica reserva a Israel si invade la franja, junto con atentados en el interior del país y el lanzamiento de andanadas de cohetes, aseguró a este rotativo uno de sus dirigentes.

‘Lo hemos dicho y lo repetimos: una invasión de la franja de Gaza no será un paseo por el parque’, amenazó.

En el vídeo se rinde homenaje a Hanadi Jaradat, una abogada de 29 años natural de la localidad cisjordana de Yenín que mató a 21 israelíes al inmolarse en 2003 en un restaurante de Haifa, al norte del país.

La Yihad Islámica, movimiento con escaso apoyo popular, no se adhirió a la tregua acordada en la franja de Gaza el pasado noviembre y es el único grupo que ha atentado en Israel desde marzo de 2005. EFE

Anuncios