AJN/ Buenos Aires amaneció con pintadas antisemitas contra el Jefe de Gobierno en carteles de la vía pública en los diferentes barrios de la Capital Federal.
En las pintadas pude leerse inscripciones con la leyenda “JUDÏO” en la frente del Telermam.

La DAIA a traves de su presidente Aldo Donzis, salió inmediatamente a rechazar y repudiar las pintadas de las que fue objeto el Jefe de Gobierno Jorge Telerman calificándolas de “actitudes contrarias al principio de no discriminación”.

Al tomar conocimiento de las pintadas antisemitas contra el Jefe de Gobierno, en diálogo con la AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS, AJN, el presidente de la DAIA Aldo Donzis expresó que “el pluralismo, la no discriminación, la convivencia, son valores que construyen una sociedad sana e inteligente”, “la convivencia y el respeto, no se decretan, son valores que aportamos los integrantes de la sociedad, quienes estamos absolutamente comprometidos con la democracia”.

Sin duda, agrego Donzis, “aquellos que escriben sobre papeles de la democracia, con plumas de ideologías contrarias a ella, ofenden a los hombres y mujeres de buena voluntad, y pretenden no dejar construir la sociedad que los Argentinos, con tanto esfuerzo y mucha memoria, luchamos por consolidar”.

Las pintadas antisemitas se realizaron sobre los carteles que hace varias semanas se ven en las calles porteñas donde muestran la imagen del actual Jefe de Gobierno con su cabeza calva y las frases: “ Buenos Aires es de todos los vecinos” y “Telerman, el único que tiene la Ciudad en la Cabeza”.

Por su lado la Ministra de Derechos Humanos Gabriela Cerruti calificó de “hechos que ofenden a la sociedad en su conjunto” las pintadas antisemitas contra el Jefe de Gobierno en los carteles de la vía pública.
Ante la consulta de la AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS, AJN, Cerruti expresó: “entendemos que esta clase de manifestaciones merecen la condena de toda la sociedad ya que la exclusión de un grupo por alguna de sus características, cualquiera sea ella, nos aleja del objetivo esencial de construir una comunidad solidaria, justa e inclusiva”.

Por último, ante la consulta de AJN, María José Guembe Subsecretaria de Derechos Humanos se refirió a las pintadas diciendo que “esta clase de actitudes son contrarias al principio de no discriminación, contemplado en las declaraciones y tratados internacionales de protección de los derechos humanos que hoy gozan de jerarquía constitucional”.

La AMIA dará a conocer su repudio en el día de mañana a traves de su presidente Luis Grynwald, al finalizar la festividad de Shavout.

Anuncios