Es conocido que la comunidad Argentina de Israel es importante. Durante la crisis del 2001 varios individuos del país sudamericano se hospedaron en Medio Oriente. Más allá de que muchas familias decidieron regresar, los que se quedaron construyeron una sociedad albiceleste, dentro de tierras judías, digna de rescatar. Se fundaron filiales de equipos criollos como la de River Plate, inaugurada en el 2006. En la televisión de los territorios gobernados por Ehud Olmert son populares las telenovelas rioplatenses. Algunas de ellas fueron un éxito rotundo como Rebelde Way, que organizó recitales para el público hebreo. También, los domingos transmiten el clásico de fútbol de ese día.

Sin embargo, parece que esto no es suficiente y desean que una de las empresas de cable de la nación judía integre a su grilla un canal argentino. Para eso, deben juntar 20.000 firmas que respalden la petición. A pesar de que el pueblo albiceleste se siente cómodo en Israel siempre existe el desarraigo. Ahora, la cuestión no está relacionada con las típicas costumbres que se extrañan como el asado de los fines de semana o las salidas con los amigos sino que necesitan estar más conectados con la realidad del lugar donde son oriundos. Anhelan ver en sus viviendas el noticiero del trece, Bailando por un Sueño, los frecuentes almuerzos de Mirta Legrand, etc.

Daniel Schwarz, uno de los ideólogos del proyecto, afirma que hace 4 años hubo un intento similar pero solamente juntaron 4 mil firmas. Sin embargo, en este momento la confianza es mayor ya que el hombre asegura que “la cantidad de gente que usa Internet aumentó y ya han dejado su sello más de dos mil personas”. Además, el señor agregó: “la nostalgia es algo que mueve mucho a los seres humanos, se extraña la actualidad. Eso no es algo que muere cuando se emigra”.

El emprendimiento es serio y sus integrantes realizarán el máximo esfuerzo posible para conseguir el objetivo. “Nosotros tenemos decidido no parar hasta lograrlo”, comenta Daniel. ¡Que se apuren! Así no se pierden el Gran Hermano de famosos.

Anuncios