La titular de Exteriores Tzipi Livni se reunió con el embajador británico en Israel, Tom Philips, luego de que trascendieran las informaciones acerca del boicot planeado por el sectores del Reino Unido contra el país.

El número de organizaciones británicas que llaman al boicot de Israel, sus campañas públicas y sus constantes comparaciones entre el país y Sudáfrica en la época del apartheid tuvieron un importante crecimiento en los últimos tiempos..

Representantes la Nueva Universidad Británica y Unión de
Universidades acordaron una reunión para el miércoles en Bournemouth. En su agenda figura otro boicot, éste contra las instituciones académicas de Israel.

En su encuentro con Philips, Livni expresó su insatisfacción sobre los bloqueos planeados y dijo que se encuentran en total contradicción con la positiva relación entre Jerusalén y Londres.

Philips, por su parte, afirmó que su gobierno se opone a los boicots y repitió que la posición británica es negativa respecto a ellos porque considera que no ayudan a resolver el conflicto con los palestinos. Además, el embajador británico le informó a Livni sobre las actividades del British Council así como de otras instituciones inglesas en Israel.

Fuente: Aurora Digital

Anuncios