La organización Free Pollard que lucha para lograr la liberación del espía Jonathan Pollard reveló hoy documentos en las que se demuestra que Shimón Peres incriminó a Pollard.

Peres transfirió documentos confidenciales a los Estados Unidos cuando era vice Primer Ministro, lo que provocó que Pollard sea acusado de espionaje.

Pollard fue condenado a cadena perpetua, en la condena más grave alguna vez recibida por un espía en Estados Unidos, más aún por espía en servicio de un país amigo.

La organización dice que ´es la primera vez en la historia del espionaje moderno que el Primer Ministro acusa directamente a un agente que actuó para el país que dirigía´.

Free Pollard decidió dar a conocer esta información ya que ´Peres decidió presentar su candidatura para Presidente del Estado de Israel y nos sentimos con la obligación de presentar este informe. Peres dijo que su presidencia es para hacer volver la dignidad y el status que se merece, pero estamos seguros que luego de leer el material ud. concluirá con lo opuesto´.

´Peres es el que dio al Ministerio de Defensa la orden de entregar los documentos que tenían las huellas de Pollard y fueron utilizados para acusarlo´, dice.

Estados Unidos prometió entonces no utilizar la documentación pero fue luego utilizada para presentar la acusación.

La organización busca que la carta influya en ´los parlamentarios que piensan votar por Peres para Presidente, no puede sre que Peres sea el presidente antes que Pollard sea liberado´.

Fuente: El Reloj

Anuncios