Ante las declaraciones del presidente iraní de que el mundo será pronto testigo de la “destrucción” del Estado de Israel, el representante de la AMIA, Luis Grynwald dijo a Radio 10 que “es hora que se tomen en cuenta las amenazas”

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que recientemente alcanzó un compromiso con Siria para hacer frente común contra Israel y los Estados Unidos, aseguró ayer que “si Alá quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del régimen ocupacionista corrupto”.

Es por ese motivo que de acuerdo a las declaraciones de Grynwald la comunidad judía internacional está “muy preocupada” por estas amenazas. “Y la comunidad local está aún más preocupada teniendo en cuenta los antecedentes y las sospechas que rigen sobre Irán por los dos atentados más grandes en el país”, expresó.

Ahmadineyad efectuó en los últimos tiempos, varios comentarios del mismo tenor. En octubre de 2005, afirmó que el estado sionista “debería ser borrado del mapa”. Y según el representante de la AMIA “es hora de que se tomen en cuenta estas amenazas”.

Grynwald se mostró también preocupado por la proliferación nuclear que se dio en Irán y las desobediencias que realizaron ante las condenas de las Naciones Unidas por este tema. Además consideró importante la “poca colaboración del estado iraní por los reiterados pedidos de Argentina para investigar los atentados”.

Fuente: AJN

Anuncios