El líder del opositor partido Likud, Benjamín Netaniahu, ganaría de forma aplastante las elecciones generales en Israel, según se desprende de los datos de una encuesta dada a conocer el domingo.

La edición electrónica del diario Iediot Ajaronot publicó un sondeo que indica que Netaniahu, quien fuera Primer Ministro entre 1996 y 1999, saldría airoso de la pugna con cualquier candidato que resulte elegido líder del Partido Laborista.
Así, el ex mandatario obtendría entre 30 o 34 escaños si se celebraran comicios generales hoy, mientras que el actual partido mayoritario, el Kadima de Ehud Olmert, apenas lograría 12.
También revela la encuesta que al candidato laborista Ami Ayalón le consideran los entrevistados como el más idóneo para suceder al actual líder y Ministro de Defensa, Amir Peretz, frente al segundo aspirante, el también ex Primer Ministro Ehud Barak.
El sondeo muestra que el partido Kadima podría incluso lograr menos de diez escaños en las próximas elecciones generales.
El 54 por ciento de los encuestados opinan que el líder del Likud es el político más oportuno para liderar al país, frente al 44 por ciento que opina lo contrario.
El estudio, efectuado por el profesor Rafi Smith entre una muestra representativa de 500 israelíes, tiene un margen de error del 4,5 por ciento.

[Terra]

Estraido de: http://www.hebreos.net

Anuncios