Desde muy pequeño recuerdo escuchar que Cuba sufría un terrible bloqueo económico, el cual no le permitía comerciar con otros países, y este era el motivo de su pobreza. Pero la realidad es que esto es un gran engaño. Hay 192 países en el mundo, Estados Unidos corto toda relación comercial con Cuba, y si esto es así el gobierno Castrista tendría 191 países más con los cuales  comerciar. Supongamos ahora que Estados Unidos por un acuerdo con sus países aliados, no les permite comerciar con Cuba, igualmente quedarían unos cuantos países que le permitirían a Cuba progresar y tener una sociedad y economía medianamente prospera que no saldría desesperada a pedirle a turistas jabón en polvo, caramelos,etc. Estos países podrían ser Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Rusia, la mayoría de los 57 países árabes, etc.

Hoy leyendo el diario Infobae me entero de un intercambio comercial multimillonario entre Cuba y la República Islamista de Irán, reconfirmandome que Cuba no sufre de un “terrible bloqueo, entonces la pregunta que surge es: ¿Si no es el supuesto “bloqueo”, cuál es el motivo de tanta pobreza que sufre el 99% de la población cubana?

Y la respuesta es: porque Cuba vive bajo una dictadura totalitaria, donde se violan las libertades asfixiando a los individuos y no permitiedoles progresar.

Hoy nos encontramos no solo en el plano comercial frente a una alianza de países totalitarios, en varios casos terroristas, y en camino de respetar cada vez menos los derechos humanos, no solo de sus países, sino también de todo occidente. Tal es el caso de las relaciones de Venezuela-Irán, ahora Nicaragua-Irán, Cuba-Venezuela, Irán- autoridad nacional palestina, etc, etc, etc.

IZQUIERDISTA basta de mentiras con la intención de querer convencernos en solidarizarlos con los regímenes totalitarios.

Anuncios