Tras la toma de la casa presidencial del líder palestino Mahmoud Abbas y de otros importantes puntos significa que Gaza pasa a estar totalmente controlada por el grupo terrorista islámico, que en los dos últimos días ya había tomado la mayoría de los puestos de seguridad en el norte y el sur de la Franja, así como a lo largo de la frontera con Egipto.

Hamás ocupó en la noche del jueves el complejo presidencial de Abbas en Gaza y la residencia del presidente cayó en manos del grupo islámico en la madrugada del viernes, según indicaron testigos y la radio controlada por Hamás.

Esta mañana temprano, un líder del Hamás dijo que ´se terminó el secularismo y la herejía en Gaza´.

Por otro lado, el vocero del Hamás Abu Obeideh dijo hoy que la agrupación liberará a los comandantes de Fatah arrestados en los ultimos dias.

Muchos hombres del Fatah fueron muertos en los enfrentamientos y otros fueron ejecutados frente a sus familias. Obeideh dijo que ´esta es una nueva etapa de tolerancia y tranquilidad, ordenada por Ala´.

Entre los detenidos esta Mohamed el Presi el Comandante de la Guardia Presidencial del presidente palestino Mahmoud Abbas y su vice Jamal el Kaid.

Esta mañana el Primer Ministro palestino Ismail Haniyeh calificó de ‘precipitadas’ las decisiones anunciadas el jueves por el presidente palestino, Mahmud Abbas de disolver el Ejecutivo, afirmando que el Gobierno ‘continuará asumiendo sus funciones y no eludirá sus poderes frente al pueblo palestino’. Para el presidente Abbas, en Gaza ha habido un golpe militar.

Abbas había ordenado poco antes la disolución del gobierno de unidad de su partido Fatah con Hamas, a raíz de la fuerte ola de violencia intrapalestina que dejó más de 90 muertos en una semana.

El líder de Hamas indicó que su agrupación no quiere la formación de un estado palestino separado en la Franja de Gaza, independiente de Judea y Samaria.

Fuente: El Reloj

Anuncios