BBC pide disculpas por decir que Jerusalem es capital de Israel

 

Este ´furcio´ fue dicho en el programa y también apareció escrito en el sitio web en una nota escrita por uno de los corresponsales británicos enviados a Israel.

Es interesante también leer lo que escribió en su sitio la organización MPACUK, la Muslim Public Affairs Comitee ´la BBC han sentido la presión que hemos hecho via una campaña intensa y la BBC se vio forzada a remover la declaración de su artículo escrito donde se hace una referencia inadvertida de que Jerusalem es la capital de Israel – parte 2 EXITO!! MPACUK aplaude a los que han insistido con nosotros en esta Jihad de la prensa. Esto prueba que la vía efectiva, una via democrática (en este caso haciendo lobby, via la Jihad de los medios) uno puede hacer la diferencia para contrarrestar el informe negativo, prejuicioso, e informe erroneo en relación al conflicto del Medio Oriente y defender activamente a aquellos que no pueden defenderse a ellos mismos´.

La cadena británica tiene una larga historia de ataques contra la verdad y sobre todo contra Israel en su ´afan´ de informar de lo que ocurre en el Medio Oriente. Asi podemos encontrar que en su sitio, en una guia sobre los sitios santos en Jerusalem, la cadena declara erroneamente que Jerusalem ´es el principal lugar santo para los musulmanes y para los judíos´, (anteponiendo musulmanes a judíos) cuando es sabido que el principal lugar santo para los musulmanes es la Meca.

Claro que más adelante, cuando informa sobre la mesquita El Aksa, dice que es ´el tercer centro santo para el Islam.

AJN

Anuncios