El líder de la oposición, Biniamín Netanyahu (Likud), dijo hoy que la propuesta del primer ministro de liberar a 250 presos del Fatah “es un mensajé erróneo que no fortalecerá a la Autoridad Palestina y sólo la debilitará. Es un error, no creo que sea útil, y debilitará a Abu Mazen. Darles rifles y liberar presos es un error”.
En la convención de la Agencia judía en Jerusalem, Netanyahu se negó a intervenir en la discusión por el tema del soldado secuestrado Guilad Shalit, y a Ehud Goldwasser, y Eldad Reguev, secuestrados por Hezbollah. “Cuando fui primer ministro mantuve negociaciones y por eso estoy conciente de lo delicado del tema.

Con respecto al lanzamiento de misiles Kassam contra Sderot y sus alrededores dijo Netanyahu que el gobierno debe transmitir un mensaje enérgico al Hamás en respuesta. “Debemos transmitir un mensaje al Hamás de que cobraremos el precio, y que no les conviene estar en una situación en la que cobremos ese precio. El gobierno no lo hace, y por eso pasa lo que pasa”, dijo.
A pesar de las últimas versiones sobre la presunta incorporación del Likud al gobierno y la formación de un gobierno de unidad nacional, Netanyahu fue claro: “No nos incorporaremos al gobierno debido a que actúa de un modo perjudicial, ha demostrado que no tiene ni visión ni capacidad”.
En la coalición apoyan a Olmert
En cambio, en la bancada del premier Ehud Olmert apoyan las medidas que anunciara ayer luego de la cumbre cuatripartita en Sharm El Sheik. El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa, diputado Tzaji Hanegbi, dijo al sitio Ynet que “dado que en la lista no hay presos con sangre en las manos, no veo nada censurable en la decisión del primer ministro”.
El ministro de Bienestar Social, Itzjak Herzog, dijo por su parte que no intervendrá en los actos del gobierno en el contexto de este asunto. “No es correcto que los ministros se inmiscuyan en el tema de Guilad Shalit”, para no provocar daños. No obstante, expresó apoyo a la propuesta del primer ministro de liberar presos. “Nuestro rol en este momento es hacer todo lo que haga falta para fortalecer a la coalición moderada y aislar a la extremista”. Según él, el Hamás se encuentra en un proceso de aislamiento y a la defensiva.

Fuente: Povesham

Anuncios