AJN/AFP.- En un comunicado el nuevo presidente del CJE, Viatcheslav Moshe Kantor, pidió a las autoridades venezolanas que “hagan más esfuerzos para garantizar la seguridad de la comunidad judía local y actúen eficazmente para frenar los actos antisemitas y xenófobos en el país”.

El Congreso Judío Europeo (CJE) instó el viernes al gobierno y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a garantizar la seguridad de la comunidad judía frente al aumento del antisemitismo en este país de América Latina, reseñó AFP.

En un comunicado el nuevo presidente del CJE, Viatcheslav Moshe Kantor, pidió a las autoridades venezolanas que “hagan más esfuerzos para garantizar la seguridad de la comunidad judía local y actúen eficazmente para frenar los actos antisemitas y xenófobos en el país”.

La comunidad judía en Venezuela está compuesta por unas 15.000 personas.

En un reciente informe sobre la situación de los judíos en el mundo, el CJE registró varios incidentes antisemitas en este país latinoamericano, y consideró que esta actitud anti-judía que late “en la sociedad venezolana procede del propio Chávez, que culpa generalmente a los judíos y/o al gobierno israelí cuando se refiere a injusticias históricas o contemporáneas”.

Además, en este informe del CJE se subrayaron los “fuertes vínculos de Venezuela con Irán y el mundo árabe, debido a su condición de país productor de petróleo, algo que influencia la actitud del gobierno de Chávez frente al conflicto en Oriente Medio y frente a los judíos” en general.
eluniversal

Anuncios