Netaniahu: Barak es el culpable de la guerra con el Hezbollah

Durante un discurso en una conferencia del Likud por el primer aniversario de la Segunda Guerra en el Libano, el líder del partido y ex Primer Ministro Biniamin Netaniahu culpó a Ehud Barak por la situación en la frontera con el Libano.

Netaniahu culpó al actual (y el entonces) Ministro de Defensa y líder de Avoda Ehud Barak de ser el responsable del estallido de la Guerra por dar la orden de retirada del sur del Libano del Ejercito israelí en el 2000.

La orden dada por Barak al Ejercito, que abandonó sorpresivamente el sur del Libano dejando a sus aliados del Ejercito del Sur Libanés casi sin aviso, bases sin destruir provocó que el Hizbollah y el mundo árabe vean la retirada israelí como un ´escape´.

Esta es la principal razón citada por Netaniahu y otros expertos, que llevó al rearme de la organización terrorista libanesa y a su busqueda de obtener mayores logros frente a Israel.

Netaniahu dijo que Barak trajo al Hizbollah a la frontera y que la decisión de entonces fue ´amateur, imprudente y aventurada´.

Barak es el principal contendiente de Netaniahu para las elecciones de Primer Ministro.

´Barak es un político aficionado y descuidado que tiende a seguir las aventuras políticas´, dijo Netaniahu.

El líder del Likud también acusó a Barak ´de haber creado una infraestructura para los secuestros´ de soldados israelíes. Lo que provocó hace un año la guerra fue el secuestro de dos soldados israelíes en la frontera norte.

El Comité del Likud aprobó ayer llevar a cabo elecciones partidarias el 14 de Agosto. Los candidatos que se presentan tras la renuncia de Silvan Shalom, son Biniamin Netaniahu y Moshe Feiglin.

Fuente: El Reloj

Netanyahu: “El futuro de los judíos está nuevamente amenazado”

“El Gobierno de Israel debe trabajar para frustrar el intento de Irán de destruir al Estado judío”, dijo el jefe de la oposición Benjamín Netanyahu en Jerusalén.

El líder del Likud participó de una conferencia organizada por el Instituto de Políticas de Planeamiento del Pueblo Judío.

“Lo primero que tenemos que hacer es frenar el intento de destrucción de Israel. Este es un problema vinculado con un fenómeno global”, afirmó Netanyahu.

El político señaló el posible poderío de Irán como el mayor peligro que enfrenta hoy el mundo asegurando que “el presidente de Irán promete cada día aniquilar a mi país”.

“El futuro de los judíos estuvo amenazado en el pasado y lo está nuevamente por un movimiento fanático.  Y ellos están trabajando para desarrollar armas nucleares”, explicó.

Fuente: Aurora Digital

Anuncios