El Ministerio de Educación israelí aprobó que en las escuelas árabes israelíes estudien de forma oficial que el Día de la Independencia del Estado de Israel es un Día de Catastrofe (Nakba) para el pueblo árabe.La Ministro de Educación Yuli Tamir aprobó el libro que se estudiará en las escuelas árabes en el que Yom Haatzmaut será descrito como día de la catastrofe, y se hará incapie que hay un gobierno militar israelí sobre territorios de Judea y Samaria.
Esta movida es la primera que de hecho ´reconoce´ la versión árabe de los hechos ocurridos durante la Guerra de Independencia cuando los Ejercitos árabes atacaron al nuevo estado judío.
Tamir dijo que ´no se puede desconocer el sentimiento y visión árabe y hay que permitirles expresarse, para que también el alumno árabe pueda encontrar su lugar en el libro de estudios sobre el estado en el que vive´.
24 julio 2007 at 03:56
¿QUE MIERDA ES ESTO? ¿ESTÁ LOCA LA MINISTRA DE EDUCACIÓN? LO ÚNICO QUE FALTABA… LOS ÁRABES QUE VIVEN EN ISRAEL ESTUDIAN QUE LA CREACIÓN DEL PAÍS DONDE VIVEN ES UNA “CATÁSTROFE”. Y SI LES PARECE UNA “CATÁSTROFE”… ¿POR QUÉ NO SE VAN? TIENEN 22 ESTADOS ISLÁMICOS PARA ELEGIR! QUE SE VAYAN DE ISRAEL DE UNA BUENA VEZ!
TRANSFER YA!