Un reciente sondeo de opiniones realizado en Europa por la Liga Contra la Difamación dependiente de la Bnei Brith Internacional; determinó que el 50% de los encuestados europeos estiman que los judíos son mas fieles a Israel que al país donde residen y pese a las reformas promulgadas por la Iglesia Católica un 20% de los europeos todavía culpan a los judíos por la crucifixión de Jesús.
El relevamiento de opiniones sobre los judíos, se realizó simultáneamente en Austria, Bélgica, Hungría, Holanda, Suiza y Gran Bretaña. Uno de cada tres europeos están convencido que los judíos tiene fuerte influencia en los negocios y finanzas de sus respectivos países y un 44% de los encuestados piensan que los judíos se ocupan en forma obsesiva de la tragedia del Holocausto.
Abraham Fuksman, jefe ejecutivo de la Bnei Brith Internacional, señala que pese a que los gobiernos dentro de la Unión Europea condenan y combaten el antisemitismo, millones de europeos continúan creyendo en los más variados estereotipos anti-judíos.
Holanda es el único país de los encuestados, que registró una disminución significativa de las manifestaciones y prejuicios antisemita.

Fuente: Tzvi Neumann, corresponsal desde Israel para Radio Jai

Anuncios