La Cámara de Representantes aprobó una resolución que condena el ataque a la mutual judía, que dejó 85 muertos. Llega a pocos días del 13º aniversario del atentado y también elogia al Gobierno por los avances en la causa

Desde el inicio de las investigaciones de este “horroroso acto de antisemitismo y asesinato masivo”, las evidencias apuntaron al grupo terrorista musulmán libanés Jezbolá y “su estado patrocinador, Irán”, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Ros-Lehtinen, republicana de la Florida, y Eni Faleomavaega, demócrata se Samoa Estadounidense, auspiciaron la resolución que fue aprobada por voz con la modalidad de suspensión de reglamento, que evita pasar previamente por un comité, pero requiere cuando menos de dos tercios de los votos en el plenario.

Esta es la segunda vez que la cámara baja expresa “su sentir” frente al caso de la AMIA.

Faleomavaega dijo que “esta resolución no es ninguna sugerencia de que vamos a atacar Irán en el futuro sino una expresión del sentir del Congreso sobre ese terrible atentado”.

En noviembre, la justicia argentina formuló acusaciones y emitió notificaciones de arresto contra cinco ex funcionarios del gobierno iraní y un líder de Hezbollah.

Irán apeló la decisión del comité ejecutivo de la Interpol ante la asamblea general que se reunirá en noviembre.

Ros-Lehtinen hizo notar que “hay evidencias ahora” de que Irán estaba fortaleciendo su presencia en el Hemisferio Occidental en busca de mayor poder internacional, difundir su ideología islámica radical, trabajar contra Estados Unidos y ocasionar más dificultades en la región.

“Estos peligrosos intentos deben ser encarados”, dijo. “Argentina se merece un elogio en particular en ese empeño”, agregó.

 
Fuente: AP

Infobae.com

Anuncios