PEKUDAT EVEL (ORDEN DE DUELO)

EMITIDA POR DAVID RAZIEL EL DIA DE LA MUERTE DE ROSH BETAR

 

Con sentimiento de desamparo y de duelo, informamos en esta que Zeev Vladimir Jabotinsky, primer soldado de Iehuda, no está más entre nosotros porque D`s lo ha vuelto a su regazo.

 

Zeev Jabotinsky, fundador del Gdud Haivrí, defensor de Ierushalaim, prisionero de Aco, héroe de la lucha por la soberanía de Israel y portador del Hadar en su vida y en sus actos.

 

En los días de desesperación y faltos de fe, él creó la luz para iluminar la oscuridad; él fue siempre el valiente en la reunión de los desolados, el único gran hombre entre una multitud de enanos; el brillante sol del levantamiento nacional y la oculta luz de sus esperanzas.

 

Desde los días de la Legión judía, hasta los combates de la juventud judía, paseó por el galut el sueño del viejo Macabeo, resurgiendo por él la idea del ejército de Israel, liberador y conquistador.

 

Exiliado y errante, perseguido y sufriente, portó la brillante corona de estrellas del triunfo de sus enseñanzas y la doliente corona de espinas del dirigente y maestro de un pueblo testarudo.

 

Como líder de la generación del desierto, la última de la esclavitud y la primera de hombres libres, sólo de lejos vio la Tierra de la Redención y a ella no llegó.

 

No un monumento de piedra le levantaremos, sino que con la realización de su sueño, la juventud nacional santificará su memoria, en la santa guerra por la redención de la tierra Santa. Amén.

 

Katzin Hashilton David Raziel

Natziv Betar  Be’Eretz Israel

Anuncios