En los últimos meses la agrupación terrorista Hamas, con mayoría en Gaza adquirió grandes cantidades de armamento contrabandeados desde Egipto , mientras que continuó el lanzamiento de misiles Qassam contra ciudades Israelíes. Ahora planea continuar y cometer grandes atentandos contra Israel.

El vice director del Servicio Secreto Israelí, informó en la reunión de gabinete de hoy que “hay una orden expresa de la jefatura de Hamás fuera de la Franja de Gaza de perpetrar un atentado de grandes proporciones en Israel. Seguimos muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos”.

“El vice director del Servicio de Inteligencia informó a los ministros que se produjo un aumento en el número de atentados. La semana pasada fueron 56, mientras la anterior se registraron 43 y 20 ataques con misiles Kassam hacia el sur del país.

Además, el fenómeno del contrabando de armas continúa y aumenta. Desde que Hamás se apoderó del gobierno en la Franja de Gaza en el mes de junio pasado, fueron trasladadas 40 toneladas de armamento, lo cual representa la mitad de lo que se había contrabandeado desde la Desconexión de Gaza, hace ya dos años. Desde principios de agosto hubo 5 episodios de contrabando desde Egipto, en los cuales se ingresaron 13 toneladas de explosivos, al tiempo que se registró un marcado descenso en la actividad de las autoridades egipcias para interceptar dicho contrabando.”

Leer Noticia Completa

Anuncios