A partir del excelente dictamen de 802 páginas realizado por el Fiscal Alberto Nisman (quién fuera amenazado por esta acción), el cual acepto y dio lugar el Juez Canicoba Corral, se solicitó un pedido de captura a Interpol para funcionarios y ex funcionarios Iranies y un libanes acusados de haber perpetrado el Atentado a la Amia con pruebas contundentes explicitadas en dicho dictamen.

Por esta medida el país de los Ayatollahs de forma amenazante advierte a la Argentina de meterse en un “juego peligroso”.

El Fiscal Nisman viaja a la sede central de Interpol a exponer la posición argentina primero frente al Departamento de Asuntos Juridicos y luego ante el Comité Ejecutivo, quien diera lugar con la unanimidad de sus miembros el pedido de captura de los Iranies por parte de Argentina.

La República Islámica de Irán apeló esta decisión y el pedido Argentino fue elevado a la Asamblea General de Interpol compuesta por 186 países.

A pesar de las reiteradas advertencias amenazantes de Irán hacia Argentina, y de las acusaciones que recibió el presidente de dejarse influenciar por los “Sionistas”, el martes 25 de septiembre de 2007 el Presidente Nestor Kirchner expresó enérgicamente frente a la Asamblea General de la ONU la falta de colaboración por parte del gobierno Iraní con respecto al caso Amia.

Entre el 5 y 8 de Noviembre en Marruecos se reunirá la Asamblea General de Interpol. Irán intenta por todos los medios aplazar la asamblea hasta el próximo año. Encabezando la delegación Argentina viajaran el Fiscal Nisman y el Embajador Guillermo Gonzalez.

El resultado de la votación se determinara por mayoria simple y se espera que se ratifiquen las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de Interpol. Según indica el Fiscal Nisman “no hay antecedentes de que la Asamblea General revoque decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo”.

Anuncios