En el día de ayer se produjo un intercambio entre Israel y Hezbollah. Israel entrego un miembro enfermo del Hezbollah y dos sin vida vida, mientras que el Hezbollah devolvió el cuerpo de Gabriel Dwait, un inmigrante Etíope que se ahogo y sus restos fueron arrastrados a costas líbanesas. Junto con información sobre los soldados secuestrados Reguev y Goldwasser. Fuentes en el Líbano informaron que Hezbollah también entregó información sobre Ron Arad, de cuya desaparición en acción y secuestro en el Líbano se cumplen hoy 21 años

 

 

ron_arad.jpg

 

Fecha de nacimiento: 05.05.58
Ciudad de Residencia:
Hod Hasharon
Capturado:
Octubre 16, 1986
Retenido a la edad de 28 años
Ciudadanía:
Israelí

 

 

 

El 16 de Octubre de 1986, el navegador de la Fuerza Aérea Israelí, Ron Arad ha sido cautivado tras la bajada de su Avión de combate Phanton F-4 en el Líbano. Una de las bombas del jet exploto bajo el ala, enviándolo a una barrena. Ambos, Arad y el piloto saltaron con sus paracaídas de modo seguro hacia tierra. El piloto fue volado a una seguridad bajo fuego, aguardando al fondo de una operación de rescate espectacular de helicóptero Israelí. Ron sin embargo fue capturado por Amal, un grupo de milicia Shi’íta Libanés, liderado por Nabih Berri, vocero actual del Parlamento Libanés. En 1987, la familia Arad recibió varias cartas y fotos de Ron, confirmando que el navegador desaparecido permanece en vida y en manos de Amal. Las consecuentes negociaciones entre Israel y Amal cesaron tras la “venta” de Arad a una fuerza de reserva Iraní en el Líbano por el oficial de Amal Mustafa Dirani.

En el momento de la captura de Arad, era el único Soldado Desaparecido Israelí casado. Su hija Yuval era una niña cuando lo capturaron.

Extraido de mia.org.il

 

 

 

 

 

 

Anuncios