“Ser antisionista es sinónimo de ser antijudío”

La DAIA Filial Tucumán respondió a los dichos del sheij Mahmud Aid, en ocasión del Día Internacional de Palestina. “Decimos, sin eufemismos, que ser antisionista es sinónimo de ser antijudío”. Con esta aseveración, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Filial Tucumán repudió enérgicamente los dichos del sheij Mahmud Aid, jefe de la mezquita El Mártir, en ocasión del Día Internacional de Palestina. A propósito, Aid había criticado el sionismo, aclarando que no se refería a la religión judía. Además, había dicho a LA GACETA que hay muchos judíos que se oponen al Estado de Israel.
En un comunicado firmado por Jaime Salamon y Fabián Neiman, presidente y secretario de la DAIA Filial Tucumán, respectivamente, se afirma que un tercio de la población judía mundial vive y reside en el Estado de Israel y que una inmensa mayoría de los judíos diaspóricos apoyan la existencia de dicho Estado. “En reiteradas ocasiones el pueblo palestino pudo declarar la independencia de su propio Estado, y por responsabilidad de sus propios líderes perdió esas oportunidades”, señala el documento. “El 29 de noviembre de 1947, la ONU estableció la partición de la tierra en dos Estados para dos pueblos. La respuesta del pueblo palestino y de los vecinos de Israel fue un ataque conjunto contra Israel y la no creación de un Estado palestino. El gobierno israelí de Ehud Barak ofreció en 1999 la posibilidad concreta de la creación de un Estado palestino, con la devolución de casi el 100% de las tierras que decían pedir. La respuesta fue la conocida, innecesaria y violenta segunda intifada”, repasaron Salamon y Neiman.
Con respecto a la solución del conflicto palestino-israelí, que, según Aid, pasa por la desaparición jurídica del Estado de Israel, los dirigentes fueron contundentes: “llama la atención que el sheij Aid, líder espiritual de una comunidad religiosa tucumana, asesor del Inadi, proponga como solución la desaparición del otro y no el entendimiento entre dos pueblos llamados a ser buenos vecinos. La mezquita El Mártir es financiada por el Estado terrorista de Irán, que es responsable, según la Justicia argentina, de los atentados a las sedes de la Embajada de Israel y de la AMIA en 1992 y en 1994, respectivamente, en Buenos Aires”, concluyeron.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Anuncios