Cuando  el nuevo Estado de Israel, en legítima defensa y habida cuenta de un casus belli pre-existente que la origine, entra en beligerancia con sus declarados enemigos, es SIEMPRE noticia. Durante algo más de 60 años, Israel ha combatido varias guerras e insurrecciones.

En total, infortunadamente, se cuenta con la pérdida de vidas humanas de árabes de varios países limítrofes por un aprox. de 60.000 personas. Apenas el 10% – han sido palestinos – propiamente dichos. La cifra, SESENTA MIL, repito, en seis décadas.

Pero ahora veamos la cantidad de muertos árabes que se han originado entre ellos mismos  (o sus colonizadores) y en los que Israel no ha tenido arte ni parte… y han sido No – Noticias,   o sea prácticamente soslayados por la prensa mundial; casi como si no hubiesen existido.

A saber:

(a) Argelia.-

Contra Francia y una guerra civil posterior: 1.000.000 de muertos.

(b) Sudán.-

Dos guerras civiles: 3.000.000 de muertos.

(c) Afganistán.-

Invasión Unión Soviética y guerra civil : 2.500.000 muertos.

(d) Somalía.-

Guerra Civil : 500.000 muertos.

(e) Bangladesh.-

Con Pakistán ( fue una masacre): 2.000.000 de muertos.

(f) Indonesia.-

 Guerra civil: 500.000 muertos

(g) Irak / Irán.-

Guerra entre ellos y guerras civiles: Irak: 2.000.000 de muertos. Irán: 1.000.000 de muertos.

(h) Yemen.-

Guerra Civil: 150.000 muertos.

(i) Chechenia.-

Intervención rusa: 200.000 muertos.

(j) Líbano.-

Siria y Guerra Civil: 130.000 muertos.

(h) Jordania.-

Masacre del Reyno Hashemita a palestinos: 25.000 muertos.

(i) Siria.-

Guerra civil: 200.000 muertos.

(Falta contar Uganda, Kosovo, Nigeria, Mauritania, Armenia, Zanzbar,Turquía, Chad, todas guerras civiles o masacres grupales! Aprox: 150.000 muertos)

Es decir, árabes muertos por árabes (salvo los casos de colonización o independencia) en guerras civiles o plenas masacres sectarias, da un total de más de TRECE MILLONES DE MUERTOS.

Sesenta mil muertos por un lado, vis-a-vis, ??Trece millones de muertos por el otro!!…

Preguntas: ¿Recuerdan haber visto, escuchado o leído algo de estos casos en los medios masivos de comunicación? ¿Creen que la gran mayoría de gente sabe algo respecto de  todos estos casos? ¿Es que acaso la prensa internacional en general, digamos CNN, o los intelectuales de izquierda en particular, digamos Saramago, le dan igual tratamiento al conflicto palestino-israelí que al resto de lo aquí señalado?.

Las respuestas se caen de maduras : un  NO rotundo; o un APENAS en el mejor de los casos: el conspicuo silencio, brilla por su ausencia.

Fuente: Artículo titulado “Y el mundo permanece en silencio” (traducido del hebreo) del doctor Ben Dror Yemini, publicado en el diario “Maariv” de Israel.

Anuncios