Unas 3.000 personas participaron anoche del acto en Jerusalem que inició el Día Internacional de Solidaridad con los soldados secuestrados Guilad Schalit, Eldad Reguev y Udi Goldwasser. Mañana (martes) tendrán lugar cerca de 45 actos organizados por las asociaciones de estudiantes universitarios judíos en todo el mundo, incluyendo América Latina.

En el acto que inició anoche el Día Internacional de Solidaridad con los soldados secuestrados, en el centro de congresos Binianei Haumá en Jerusalem, participaron cerca de 3.000 personas.

En la sala se podía ver a estudiantes universitarios, soldados de Tzahal, y representantes de comunidades judías en el mundo, que asistieron a la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía, realizada esta semana en la capital. Los carteles rezaban el lema de la campaña permanente por los tres soldados: “No dejen que la apatía los mate”.

“No soy ingenua”, dijo Karnit Goldwasser, esposa del soldado Ehud (Udi) Goldwasser. “Sé que mi esposo fue gravemente herido en el choque con Hezbollah, pero así como su compañero en la patrulla de aquel día, Tomer Wainberg, está sentado hoy con nosotros en esta sala, estoy segura que Udi y Eldad también regresarán a casa sanos y salvos. Puede ser que la guerra haya finalziado, pero no debemos olvidar que no todos los soldados volvieron a casa con bien”.

En el acto participaron los familiares de los soldados secuestrados y representantes de las comunidades judías de todo el mundo. El acto fue orgenizado por el Foro Estudiantil, creado con los auspicios del Departamento de Haghsamá de la Organización Sionista Mundial y el Departamento de Educación de la Agencia Judía.

En América Latina el evento está anunciado en Argentina, Uruguay, Chile, Brazil, Venezuela y México.

Fuente: Povesham

 

soldados.gif

Anuncios