En la anterior oportunidad escribí sobre como se desarrollaron los hechos para llegar al pedido de captura internacional de los Iranies sospechados, pero con pruebas contundentes, de ser los responsables por el atentado a la Mutual Israelita en Argentina AMIA, y sobre los impedimentos y amenazas iranies para que la causa no avance.  También mencione como se llego a que sea elevado el pedido de captura con “Circulares Rojas” a la Asamblea General de Interpol.

Esta semana que comienza se desarrollara en Marruecos mas precisamente en la ciudad de Marrakesh dicha Asamblea General.

La delegación Argentina ya se encuentra allí, encabezada por el Fiscal Alberto Nisman y el Jefe de la Policia Federal Comisario Mayor Nestor Valleca.

Los Iranies hicieron un pedido para postergar esta votación un año mas, y probablemente sea esto lo primero que se vote, aunque se espera que este pedido sea rechazado y que la Asamblea General ratifique la decisión tomada por el Comite Ejecutivo.

Si esto sucede se emitirían las “Circulares Rojas”. ¿Qué significa “Circulares Rojas”?

Significa que los sospechosos pasan a estar en la lista de los mas buscados de Interpol y es enviada esta información a las centrales de policía de los 186 paises miembro, incluyendo a Irán que también debería realizar sus esfuerzos para encontrar a los sospechosos buscados.

Anuncios