interpol.jpg En dos anteriores artículos comente sobre como se desarrollaron los hechos hasta llegar al pedido de captura de los funcionarios iranies acusados de ser los responsables de matar a 85 personas en el atentado a la Amia-Daia, y como se fueron dando las cosas en interpol con este pedido de captura y que eran las “circulares rojas”.

Pareceria ser que el capítulo interpol ya se termino, hoy nos encontramos con un nuevo avance, la Asamblea General confirmó por votación las “circulares rojas” para estos acusados de terrorismo: los ciudadanos iraníes Ali Fallahijan, Mohsen Rezai, Ahmad Vahidi, Mohsen Rabbani y Ahmad Reza Asghari, y del libanés Imad Fayez Mughniyah.

Según informa AJN:  “Demostré al mundo que no había colaboración de Irán. Los traté de mentirosos”, añadió el titular de la Unidad Fiscal AMIA, quien expuso en la Asamblea después del representante iraní y antes de la votación.

Los familiares de las víctimas se mostraron conformes por el desempeño Estado Argentino y con lo ocurrido en Interpol.

Según publica Infobae el juez de la causa el Dr. Canicoba Corral “calificó “como un éxito de la Argentina” la decisión de la Asamblea General de Interpol, aunque aclaró que si los sospechosos “no salen de Irán” va a ser muy difícil su detención.”

 

¿Cómo sigue esto?

albertonismasd.jpg

Dr. Alberto Nisman

Como explica el Dr. Canicoba Corral, la mayoría de los acusados se encuentran en Irán y no serian arrestados si no salen del país. La policía iraní también miembro de Interpol, deberia colaborar con la causa, pero es obvio que no lo hara, ya que Irán es la capital del terrorismo mundial y sus gobernantes encubridores y promotores de dicho terrorismo.

Algo de esperar también es reacciones de dirigentes Iranies y de la izquierda judeofobica Argentina que buscaran las maneras de descalificar esta decisión tomada por los países miembros de Interpol, incluso países islámicos de emitir las “Circulares Rojas”, como ya lo hicieron con la Justicia Argentina.

Desde hace ya un tiempo el Fiscal Nisman se viene enfocando en la investigación de la denominada “Conexión Local” probablemente sobre esto sean las novedades que recibamos próximamente con respecto al Caso Amia.

Anuncios