zeevi.gif

Dos cadenas perpetuas con un adicional de cien años para el terrorista Hamdi Kuran quien reconoció haber asesinado a Rehavam Zeevi “Gandhi”.

Rehavam Zeevi Z`L era un Jerosolimitano y general retirado del Tzahal, fundador del partido Moledet (patria) a favor del transfer de árabes fuera de  territorio israelí a cambio de una indemnización y otros beneficios para ellos.

Comenzó como militar en el Palmaj en la epoca pre estatal. y de 1948 a 1974 presto sus servicios en el Tzahal llegando al rango de general.

Durante 1974 a 1977 fue asesor del Primer Ministro Rabin, posteriormente a eso fue miembro del parlamento durante 13 años.

Zeevi es asesinado el 18 de octubre de 2001 por un terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina. En ese momento Zeevi era ministro de turismo del gobierno israelí.

Kuran el autor del asesinato y culpable de otros cinco intentos, estuvo preso en Jerico pero la autoridad palestina lo dejo ir, fue capturado por las fuerzas de seguridad israelies y hoy se encuentra preso.

Esperemos que se pudra en la carcel y no sea nunca liberado, como otros terroristas que si lo están siendo ultimamente.

Anuncios